Presentaron el Campeonato Sub-17 en Tijuana

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) en conjunto con Xoloitzcuintles del Club Tijuana presentaron este jueves por la tarde el Campeonato Sub-17 de la Confederación de Futbol Asociación de Norte,...
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) en conjunto con Xoloitzcuintles del Club Tijuana presentaron este jueves por la tarde el Campeonato Sub-17 de la Confederación de Futbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), que clasificará a cu
 La Federación Mexicana de Futbol (FMF) en conjunto con Xoloitzcuintles del Club Tijuana presentaron este jueves por la tarde el Campeonato Sub-17 de la Confederación de Futbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), que clasificará a cu  (Foto: )

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO CorresponsalTijuana, Baja California. 22 de Enero del 2009

  • Guillermo Cantú estuvo presente

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) en conjunto con Xoloitzcuintles del Club Tijuana presentaron este jueves por la tarde el Campeonato Sub-17 de la Confederación de Futbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), que clasificará a cuatro selecciones nacionales al Mundial de la categoría en Nigeria 2009.

En el presidium estuvieron presentes Jorge Alberto Hank Inzunza, Presidente de Xoloitzcuintles y Guillermo Cantú, Director General de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol. También asistieron Gog Murguía, Vicepresidente de Xoloitzcuintles; Ignacio Palou, Director Deportivo del club fronterizo; Javier Delgadillo, Director de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana; y Liliana Castellanos, gerente de Relaciones Públicas de Grupo Caliente. Completó la mesa de honor de la conferencia de prensa Luis Javier del Valle, representante de Infraestructura Desso.

El Campeonato Sub-17 tendrá lugar del 21 de abril al 2 de mayo del 2009 en Tijuana, y ocho selecciones participarán, incluida la de México.

El Grupo A estará integrado por Estados Unidos, Honduras, Canadá y Cuba; mientras que el segundo pelotón estará liderado por México, Costa Rica, Guatemala y Trinidad y Tobago. De estas ocho selecciones, cuatro estarán en Nigeria 2009, ya que los dos primeros lugares de cada grupo participarán  en la Copa Mundial Sub-17.

"Este es un evento grandísimo, un gran compromiso con Tijuana y con el estado", dijo Guillermo Cantú.

"Tijuana es una ciudad pujante y eso siempre nos motiva para tratar de traer futbol, más del que ya existe gracias a Caliente y al Club Xoloitzcuintles. Nosotros en la Federación estamos muy agradecidos por el apoyo de la iniciativa privada", agregó, "por el apoyo del equipo Xoloitzcuintles, y eso es importantísimo para albergar un torneo de esta magnitud".

DESTACA LABOR DE XOLOITZCUINTLESCantú destacó la labor que el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ha hecho para posicionarse como una de las instituciones más serias y de mayor crecimiento en el futbol nacional.

"Con orgullo les puedo decir que todo lo que se está haciendo en el Club Tijuana para promover y desarrollar este torneo es increíble", comentó Cantú.

"La cantidad de gente que se ha incorporado es impresionante", añadió, "es mucho lo que se ha venido sumando y estoy seguro que continuará en los próximos años".

Cantú también elogió la importancia de la inversión que la Directiva de Xoloitzcuintles ha hecho para instalar un pasto sintético de primera calidad en la cancha de juegos del Estadio Caliente.

"Tenemos con nosotros a un representante de la empresa Desso, que es una firma internacional con base en Bélgica, y que está instalando la mejor cancha que va a tener México en cuestión de pastos sintéticos", explicó Cantú. "El pasto es de calidad ';Challenge Pro 2'; de monofilamentos", añadió, y va a ser la mejor cancha".

[mt][foto: Prensa Xoloitzcuintles][r/osra]

No te pierdas