Perder con Suecia... dejó al Tri preocupado

Haber perdido el primer juego del año ante Suecia dejó a Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, preocupado de cara al arranque del Hexagonal Final rumbo al Mundial de...
Haber perdido el primer juego del año ante Suecia dejó a Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, preocupado de cara al arranque del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
 Haber perdido el primer juego del año ante Suecia dejó a Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, preocupado de cara al arranque del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex, )

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Enero de 2009

  • La convocatoria para el juego ante EU se dará este fin de semana

Haber perdido el primer juego del año ante Suecia dejó a Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, preocupado de cara al arranque del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

La noche de este miércoles el representativo mexicano perdió 1-0 ante el cuadro sueco, en el que significó su último duelo de preparación antes de comenzar su participación en el Hexagonal Final contra Estados Unidos el próximo 11 de febrero.

"Yo diría que (hay) preocupación, molestia no, porque hemos hecho todos el mejor esfuerzo, todos en la medida de sus actividades han hecho su mejor esfuerzo. Preocupación desde luego, porque ahora sí estamos enfrente al gran reto, que es el camino al Mundial", enfatizó Compeán la mañana de este jueves en el aeropuerto capitalino.

Por los pocos puntos acumulados jugando como visitantes en el fase clasificatoria anterior, Justino advirtió que un objetivo en este Hexagonal es borrar el triste cuadrangular que registró el Tri el año anterior.

"No tenemos más que sumar y tenemos que sumar de visitantes. La elección que tenemos del cuadrangular es muy pobre, es muy triste, sumar un punto de nueve de visitante... yo creo que eso nos lo tenemos que quitar", explicó.

Parte de los beneficios que dejó el haber jugado anoche contra Suecia, pese a que no se contó con al menos cinco de los elementos que participarán ante Estados Unidos, para Justino fue la conjunción del grupo y sobre todo, el que el técnico Sven-Göran Eriksson haya podido observar el desempeño de los jugadores.

-¿Hay miedo por el juego contra Estados Unidos?-"Miedo no hay, desde luego, por qué habría que tener miedo cuando tenemos unos jugadores que no es la primera vez que se van a enfrentar a los Estados Unidos. Miedo de ninguna manera".

"(Es una situación que de ninguna manera la veo alarmante, insisto que nos preocupa y nos ocupa, pero no tenemos porque decir que es alarmante", respondió.

Justino Compeán fue el primer integrante de la comitiva mexicana en salir. Justo detrás de él salió el estratega Sven-Göran Eriksson, quien no habló con los medios de comunicación.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas