Inició FIFA recorrido por ciudades brasileñas candidatas al Mundial

Representantes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) iniciaron hoy un recorrido de nueve días por las 17 ciudades brasileñas que aspiran a albergar la Copa del Mundo de futbol...
Representantes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) iniciaron hoy un recorrido de nueve días por las 17 ciudades brasileñas que aspiran a albergar la Copa del Mundo de futbol de 2014.
 Representantes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) iniciaron hoy un recorrido de nueve días por las 17 ciudades brasileñas que aspiran a albergar la Copa del Mundo de futbol de 2014.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2009

  • "La meta principal es analizar todos los criterios técnicos que las ciudades necesitan cumplir"

Representantes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) iniciaron hoy un recorrido de nueve días por las 17 ciudades brasileñas que aspiran a albergar la Copa del Mundo de futbol de 2014.

En conferencia de prensa, Thierry Weil, Director de Mercadeo del máximo organismo rector del futbol, señaló que al término del recorrido se podrá tener una perspectiva más amplia de las urbes que serán sede del Mundial.

Será hasta el próximo 20 de marzo cuando el Comité Organizador de Brasil 2014 y la FIFA anuncien las 12 ciudades que acogerán la justa mundialista.

"Serán nueve días importantes, donde la meta principal es analizar todos los criterios técnicos que las ciudades necesitan cumplir para ser sede en el 2014", señaló Weil, en la conferencia que ofreció en el Museo del Futbol de esta ciudad.

Por su parte, Caio Luiz de Carvalho, Presidente de la agencia oficial de promoción turística de Sao Paulo, informó que en una reunión que se sostuvo con los representantes de la FIFA y autoridades del Gobierno local se analizó la posibilidad de que esta ciudad albergue el duelo de apertura.

Para ello, ya se analizan la capacidad en infraestructura deportiva y transporte de la urbe y se planea invertir unos cuatro mil 300 millones de dólares para la remodelación del Estadio Morumbí, indicó Gilberto Kassab, alcalde de Sao Paulo.

"Tenemos muchas esperanzas de que la ciudad de Sao Paulo sea una de las anfitrionas de la Copa Mundial y que reciba el partido de apertura", comentó.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×