Omar Bravo llegó a México para sumar tres puntos con el Tri

- Las imágenes del entrenamiento del Tri
- Las imágenes del entrenamiento del Tri
 - Las imágenes del entrenamiento del Tri  (Foto: Karina Xicotencatl)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 6 de Febrero de 2009

  • "Siempre estoy fuerte mentalmente, nunca pierdo la confianza en mí"

- Las imágenes del entrenamiento del Tri

El delantero mexicano Omar Bravo arribó este viernes a la Ciudad de México para incorporarse a la Selección Mexicana que jugará el próximo miércoles su primer encuentro del Hexagonal Final de la Eliminatoria Mundialista ante Estados Unidos.

El sinaloense llegó de Europa con la firme convicción de aportar lo mejor de sí en el duelo ante el conjunto de las barras y las estrellas, siempre que el entrenador del Tricolor, Sven-Göran Eriksson le brinde minutos de juego.

"¿Cómo vengo? Futbolísticamente lo determina el técnico, físicamente me siento bien con ganas de jugar y de venir a sumar al igual que todos. No sé si el no tener mucha participación en España me afecte o no, será hasta que tenga la oportunidad de jugar cuando pueda ver cómo vengo.

"Vengo a sumar, mucho o poco, no lo sé. Por ello llegué hoy para tener la oportunidad de tener más tiempo de adaptación", indicó en la terminal aérea de la Ciudad de México.

Bravo señaló que a pesar de la poca fortuna que ha tendido con El Deportivo La Coruña, mantiene la fortaleza mental que hace falta para superar las adversidades en la Liga Española y próximamente con la Selección Mexicana que tendrá que vencer bajo condiciones de temperatura extremas a Estados Unidos.

"Siempre hay condiciones en contra en los partidos, más cuando uno está de visitante pero creo que hay confianza en que se pueda obtener el resultado con base en el trabajo y en los entrenamientos. Siempre estoy fuerte mentalmente, nunca pierdo la confianza en mí; mantengo la ilusión de ganar el partido ante Estados Unidos y avanzar.

"Estados Unidos es un rival que ha crecido mucho y que su gente va a querer verlos ganar. Nosotros queremos lo mismo para pasar al Mundial y para demostrar que somos un buen equipo, el ganar siempre será mejor que empatar, es el resultado que se busca", señaló el delantero.

Por último, Bravo desestimó el comentario que realizó Eriksson días atrás, cuando afirmó que no existen delanteros mexicanos con la calidad suficiente para afrontar la última etapa de la Eliminatoria Sudáfrica 2010.

"Yo siempre respeto las opiniones de todos, cada quien hace su trabajo conforme sus características, cada uno trata de colaborar y de demostrar que quiere estar en la Selección. Yo no soy el que convoca, yo me preparo y trato de estar en mi mejor nivel día a día, siempre quiero jugar y mis necesidades nunca están sobre el equipo", finalizó.

- Las imágenes del entrenamiento del Tri

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×