Columbus Crew, la 'casa del terror' para el Tri

-Las imágenes del estadio donde se jugará EUA vs. México
-Las imágenes del estadio donde se jugará EUA vs. México
 -Las imágenes del estadio donde se jugará EUA vs. México  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Columbus, Ohio, 7 de Febrero del 2009

  • Las dos únicas veces que México ha jugado en este estadio ha perdido
  • Aún hay nieve y hielo en las inmediaciones del lugar

-Las imágenes del estadio donde se jugará EUA vs. MéxicoSon únicamente dos las ocasiones en las que México ha visitado este inmueble y nunca ha logrado vencer a su rival, Estados Unidos.

De hecho, en las dos oportunidades que el Tri ha jugado en el Columbus Crew Stadium, ha perdido por el mismo marcador (2-0).

Este próximo miércoles 11 de febrero, el representativo mexicano tiene una nueva posibilidad de cambiar la historia que hasta el momento se ha escrito.

La última vez que México jugó en este estadio fue el 3 de septiembre del 2005, cuando el representativo mexicano buscaba clasificar al Mundial de Alemania 2006 bajo las órdenes de Ricardo La Volpe.

Siete jugadores de los 18 que fueron considerados en aquella ocasión para el juego esta vez en el llamado del sueco Sven-Göran Eriksson. Fueron Steve Ralston y DaMarcus Beasley los verdugos del Tri en aquel 2005.

El inmueble, el cual funge como casa del club Columbus Crew de la MLS y tiene capacidad para 30 mil personas, también acogió a la Selección Mexicana el 28 de febrero de 2001.

Esa vez México también fue derrotado por su similar de Estados Unidos por 2-0, sin embargo, el descalabro tuvo mayor repercusión debido a que los resultados no estaban acompañando al técnico Enrique Meza. Los goles de los vecinos del norte corrieron a cargo de Josh Wolff y Earnie Stewart.

Sólo Pável Pardo y Rafael Márquez estuvieron presentes en los dos anteriores encuentros y seguramente lo estarán en esta ocasión que el Tri busca sumar puntos para clasificar lo antes posible al Mundial de Sudáfrica 2010.

A cuatro días se que se lleve a cabo el partido, el estadio luce desolado, pero sobre todo con nieve en gran parte de su superficie, incluso, a una zona del estacionamiento no se permite el acceso debido a que hay hielo en el pavimento.

Sólo cuatro trabajadores ingresaron la mañana de este sábado al inmueble para seguir afinando los detalles para el duelo del próximo miércoles por la tarde.

Las taquillas lucen obviamente vacías ya que los boletos se agotaron hace un par de semanas. Lo que sí llama la atención es que la mayoría de las señalizaciones he indicaciones del lugar están escritas tanto en inglés como en español, seguramente por la afluencia de mexicanos que se presentarán al juego.

-Las imágenes del estadio donde se jugará EUA vs. México[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×