EUA-México- la diferencia entre cálido y frío

Si creyeron que planeando el juego en una de las zonas más alejadas de la frontera con México no iba a haber apoyo para el Tri, cometieron un error.
 Si creyeron que planeando el juego en una de las zonas más alejadas de la frontera con México no iba a haber apoyo para el Tri, cometieron un error.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Columbus, Ohio, 7 de Febrero de 2009

  • Los jugadores mexicanos salieron 1 hora y 20 minutos después de haber aterrizado

Si creyeron que planeando el juego en una de las zonas más alejadas de la frontera con México no iba a haber apoyo para el Tri, cometieron un error.La noche de este sábado arribó al filo de las 21:00 horas local el representativo mexicano a esta ciudad para encarar el jugo del próximo miércoles su primer partido del Hexagonal Final.Cinco horas antes había llegado también el combinado estadounidenses, justo en el mismo aeropuerto y por la misma terminal, sin embargo, las diferencias entre la recepción de ambos equipos fueron sumamente marcadas.El equipo de las barras y las estrellas llegó en un plan sumamente anónimo, en gran parte debido a que los jugadores no portaban uniformes institucionales. Fueron cuando mucho tres aficionados  mexicanos- los que se acercaron a tomarse fotografías al identificar a algunos jugadores estadounidenses.Situación abismalmente opuesta a la que ocurrió cuando llegó la Selección Mexicana, la cual fue recibida por casi un centenar de personas que echaron porras durante una hora mientras los esperaron a que salieran.La larga espera incitó a los paisanos a entonar cánticos de los diferentes equipos que compiten en el futbol mexicano. Incluso hubo quien gritó "arriba el Atlético San Pancho" en alusión a un filme mexicano.El primero en salir fue el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol."¡De María, De María, vamos con todo eh!" le gritaron con descaro al federativo en cuanto cruzó la puerta. Minutos más tarde, Decio ya estaba regalando firmas a los aficionados.El segundo en salir fue Sven-Göran Eriksson, quien de la misma forma fue abordado por los caza autógrafos. A él sí tuvieron que acompañarlo hasta prácticamente el estacionamiento, deteniéndolo a cada paso para tomarse una foto o pedirle que firmara alguna prenda.Habrá que ver si es que la balanza sigue inclinada hacia el lado verde el próximo miércoles cuando se enfrenten Estados Unidos y México en un territorio que supuestamente el dominio será norteamericano.[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO][r/edsag]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×