Para Nery, EUA es el mejor pretexto para olvidar

Dice que fue el primero, el peor y espera que sea el único en su vida.
 Dice que fue el primero, el peor y espera que sea el único en su vida.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Columbus, Ohio. 7 de Febrero del 2009

  • "La única forma de superarlo es metiendo goles y creo que el 11 de febrero es una fecha ideal"

Dice que fue el primero, el peor y espera que sea el único en su vida.

En busca de alcanzar sus aspiraciones profesionales, Nery Castillo enfrentó durante los 12 meses del 2008 un año para el olvido. Primero fichó con el club inglés Manchester City y lo que parecía una evolución en su vida, terminó siendo una pesadilla.

Fueron escasos minutos en los que el delantero nacido en San Luis Potosí pudo mostrar su calidad en las canchas de Inglaterra. Más adelante -prácticamente a mitad de año- una oportunidad que parecía clara de fichar por el club español Betis, se vino abajo de última hora, justo cuando tenía hechas sus maletas, pero sobre todo sus deseos ya estaban prácticamente puestos en el futbol ibérico.

Ya cuando el año estaba por acabar, el panorama pareció aclararse cuando se dio a conocer que el jugador regresaría al futbol ucraniano, donde seguramente tendría mucha más actividad. Sin embargo, justo el 9 de enero del presente año, la Federación Mexicana de Futbol publicó en su sitio de internet las condolencias por el fallecimiento de la madre del jugador.

Hoy las cosas parece que comienzan a mejorar para Nery. Fue convocado una vez más a la Selección Nacional y luego de 28 horas de vuelo (Donetsk-Viena, Viena-Londres, Londres-Nueva York, Nueva York-Columbus), llegó a esta ciudad para jugar el próximo miércoles ante Estados Unidos.

"Este año ha sido muy difícil, porque cuando uno no juega y no tiene actividad para un futbolista es lo peor que le puede pasar, no jugar, pero creo que todo esto me sirve de experiencia para el futuro y ojalá sea el peor y el único año que sea así. Porque sí fue el peor, pero a parte fue el primero, nunca había estado ni seis meses había estado así", recuerda.

Unas llamadas las contesta en griego, otras en castellano, pero en todas Nery sonríe mientras responde a a la entrevista. Dice que también habla un poco de portugués y entiende el italiano. El que nada más no se le da del todo es el inglés.

"Ahora estoy muy bien, he estado en Pretemporada con el equipo, estuvimos en Valencia, en las Palmas, estuvimos casi un mes ahí, jugamos un torneo y ahora estoy normal, como cualquier jugador que inicia su pretemporada a doble horario", añade.

Con sus expresiones puede intuirse que ha superado la tempestad de los meses anteriores. Confía en que el Tri se imponga a su primer rival del Haxagonal Final, después de todo, dice, es mejor no ser favoritos.

"Hoy la única forma de superarlo es metiendo goles y creo que el 11 de febrero es una fecha ideal para comenzar".

QUE CON SVEN NO OCURRA LO DE HUGO

Si alguien piensa en que se debe cesar a Sven-Göran Eriksson como Director Técnico de la Selección Mexicana si se pierde con Estados Unidos, está en un error. Para Nery sería como cometer el mismo error que se tuvo con Hugo Sánchez.

Al igual que Pável Pardo el pasado viernes, Nery considera que las críticas al Tri han sido lamentables por parte de la prensa mexicana. "Lo que se necesita es apoyar", dice. "Ahora no se tiene que pensar en un cambio. De afuera es fácil criticar, con un micrófono, con una computadora", reclama.

Desde el lugar de Europa donde se encuentre, Nery busca estar informado del entorno de la Selección Mexicana.

"Siempre estoy viendo y buscando informaciones sobre la Selección y sobre el futbol mexicano, como también lo hago con el futbol uruguayo porque mi familia era de ahí, siempre entro y miro las páginas, pero en este caso con la Selección creo que en este momento lo que se necesita es apoyar, no queda otra, porque cuando los resultados no llegan es tratar darle para adelante y tratar de motivar al equipo de esta manera", añade.

Las posibilidades de que Nery sea titular el próximo miércoles ante Estados Unidos son elevadas. Después de todo, uno de sus goles ayudarían al Tri a romper las estadísticas negativas contra Estados Unidos, pero sobre todo a finiquitar ese 2008 que Nery está buscando olvidar.

[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO][r/osra]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×