Para Osorio, las complicaciones estadounidenses son tan adversas como las...

Las condiciones adversas con las que se ha encontrado la Selección Mexicana son tan complejas como las que en su momento ha enfrentado Estados Unidos cuando visita México.
 Las condiciones adversas con las que se ha encontrado la Selección Mexicana son tan complejas como las que en su momento ha enfrentado Estados Unidos cuando visita México.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Columbus, Ohio, 8 de Febrero de 2009

  • Osorio comparó el frío de Ohio con el smog en México

Las condiciones adversas con las que se ha encontrado la Selección Mexicana son tan complejas como las que en su momento ha enfrentado Estados Unidos cuando visita México.

Si en Columbus hay fuertes heladas, en México hay smog; si en Columbus hay canchas en malas condiciones, en México existe una altura de cuando menos dos mil metros sobre el nivel del mar.

Así analizó Ricardo Osorio este domingo los inconvenientes que el representativo mexicano de cara al juego del próximo miércoles ante Estados Unidos.

"Yo creo que también nosotros se los hemos hecho en el Azteca cuando ellos van, si te has dado cuenta de la altura, del smog, muchas circunstancias les afectan. Entonces yo lo veo normal, a mí si juego en las peores canchas o en las mejores canchas, al final del día tenemos que ganar como sea", respondió el ex defensa de Cruz Azul.

Incluso, Ricardo reconoció que se deben solventar condiciones adversas como las que tuvieron en el último juego ante Honduras en San Pedro Sula, donde por un error suyo cayó el único gol del encuentro.

"Jugamos en Honduras en una cancha horrible, horrible realmente, no se podía ni jugar y nos ganaron 1-0 por un error mío, pero ahora somos conscientes de que no podemos regalar nada", abundó.

La forma para enfrentar las malas condiciones de la cancha, recomendó Osorio, es generar mucho más juego aéreo, con balones que vayan desde los defensas y hasta los delanteros.

Debido a que apenas el sábado jugó ante el Bayer Leverkusen, Ricardo reconoció venir agotado por el largo viaje que incluyó un trayecto de cinco horas en camión.

"Pero me siento muy bien, muy motivado por esta convocatoria y muy comprometido", explicó.

Al igual que Nery Castillo y Pável Pardo, Osorio criticó la labor de la prensa mexicana. Dijo que así como en el futbol hay jugadores buenos y malos, en los medios de comunicación ocurre exactamente lo mismo.

"A mí no me importa lo que diga la prensa, con todo respeto. Simplemente que queremos que estén con nosotros, porque cuando perdemos nada más pierde la Selección, cuando ganamos, ganamos todos, eso no se me hace justo.

"Hay prensa que es buena y hay otra prensa que es mala, en tu caso no sé de qué periódico vengas pero hay periódicos que son muy malos. Hay de todo un poco, buenos y malos como en el futbol, pero hay que reconocer cuando son buenas o cuando las críticas son malas las aceptamos los futbolistas", concluyó.

RAFA FUE EL QUINTO ';EUROPEO'; EN LLEGAR AL TRI

El defensa del Stuttgart de Alemania fue el cuarto jugador que milita en Europa en integrarse al Tri, luego de que lo hicieran otros como Omar Bravo, Giovani dos Santos y Nery Castillo.

Más tarde llegó también Rafael Márquez, central del Barcelona de España, quien a diferencia de Osorio, no habló ni dio declaraciones.

"Fotos lo que quieran", aclaró Rafa.

-Pero vamos a hablar del golazo que hiciste en la semana- "No, no hay nada de qué hablar", dijo.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/anor]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×