Pável y Rafa, los sobrevivientes de Columbus

En los dos últimos juegos que el Tri disputó en esta ciudad en 2001 y 2005, sólo Pável Pardo y Rafael Márquez estuvieron como titulares.
En los dos últimos juegos que el Tri disputó en esta ciudad en 2001 y 2005, sólo Pável Pardo y Rafael Márquez estuvieron como titulares.
 En los dos últimos juegos que el Tri disputó en esta ciudad en 2001 y 2005, sólo Pável Pardo y Rafael Márquez estuvieron como titulares.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Columbus, Ohio, 8 de Febrero de 2009

  • Sólo Pardo y Márquez estuvieron presentes en los dos juegos anteriores en esta ciudad

En los dos últimos juegos que el Tri disputó en esta ciudad en 2001 y 2005, sólo Pável Pardo y Rafael Márquez estuvieron como titulares.

Seguramente para el duelo de este miércoles 11 de febrero ante Estados Unidos, ambos repetirán en la alineación, sin embargo, las características del equipo son diferentes y por ello, confía Pável, el resultado también será distinto.

Cuando el representativo mexicano buscaba un boleto al Mundial de Corea-Japón 2002 bajo las órdenes de Enrique Meza, llegaron al Columbus Crew Stadium para ser derrotados 2-0.

Cuatro años más tarde, cuando se aspiraba a ir al Mundial Alemania 2006, regresaron al mismo lugar pero con diferente estratega. En aquella oportunidad en el banquillo estaba el argentino Ricardo Antonio La Volpe, con quien nuevamente volvieron a perder por el mismo marcador.

Pero hoy hay elementos distintos. El mediocampista de las Águilas, Pável Pardo confía en que una de las principales diferencias es que hay muchos jugadores militando en el balompié europeo y sobre la motivación que a ellos acompaña.

"A diferencia de otras veces que nos hemos juntado yo veo a los jugadores muy motivados, veo a los jugadores con muy buen nivel. Los que vienen de Europa vienen ganando, vienen con éxitos, los que estamos acá estamos también estamos muy convencidos de esto", mencionó este domingo al finalizar la primera práctica en este estado.

En efecto, actualmente en la convocatoria del técnico Sven-Göran Eriksson contempla a siete elementos que militan en Europa. Rafa con el Barcelona, Guillermo Franco con el Villarreal, Omar Bravo con el Deportivo la Coruña, Giovani dos Santos con el Tottemham inglés; Ricardo Osorio con el Stuttgart alemán, Nery Castillo con el Shakhtar ucraniano y Carlos Salcido del PSV holandés.

"Eso hoy por hoy lo veo muy bien y los jugadores que estamos aquí son jugadores que desequilibran y eso va a ser fundamental en el partido", menciona el ex jugador del Stuttgart de Alemania", abundó Pável.

Dentro de las nuevas exigencias del equipo, está la capacidad del estratega, la cual también detalló el mexicano.

"Es un técnico que quiere un equipo ofensivo, un equipo vertical, un equipo que sea rápido a la hora de jugar y eso es lo que estamos tratando de conseguir", concluyó.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/geca]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×