Así como los jugadores, también Eriksson se cuida físicamente

No sólo los jugadores de la Selección Mexicana procuran estar bien físicamente. Sven-Göran Eriksson, Director Técnico del combinado mexicano lo suele hacer también.
 No sólo los jugadores de la Selección Mexicana procuran estar bien físicamente. Sven-Göran Eriksson, Director Técnico del combinado mexicano lo suele hacer también.  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Columbus, Ohio, 9 de Febrero de 2009

  • La mañana de este lunes el estratega del Tri se ejercitó como sus jugadores

No sólo los jugadores de la Selección Mexicana procuran estar bien físicamente. Sven-Göran Eriksson, Director Técnico del combinado mexicano lo suele hacer también.Pese a que es difícil para la mayoría de los medios de comunicación acceder a los hábitos del ex técnico de clubes como el Manchester City o la Selección inglesa, durante la concentración del tricolor en esta ciudad se ha podido observar las actividades del sueco en algunos aspectos fuera de los entrenamientos.La mañana de este lunes, poco antes de las 10:30 horas locales, Sven tomó el elevador desde el sexto piso acompañado de uno de los Preparadores Físicos de la empresa Athels Performance. Se despidió de él en el quinto piso y siguió su curso hasta el sótano del hotel donde se ubica el gimnasio.Cuando no son muchas las personas que lo rodean, Eriksson suele extender la mano a quien lo saluda a su paso. Lo hace de forma tosca y sorpresiva para alguien de frialdad europea. También sonríe.-¿Va a desayunar señor Eriksson?- "No, voy a hacer ejercicio, voy a correr un poco", responde.A quienes únicamente lo han visto en los entrenamientos del equipo, llama la atención verlo en shorts y playera de juego. Luce más delgado y alto en ropa deportiva. Una vez sobre la caminadora, dedica cinco minutos a caminar y después arranca el trote.Fiel a su costumbre desde que llegó a dirigir México, se exige hablar en español aunque se le formulen preguntas en inglés.-¿Puedo tomarle una foto señor Eriksson?- "Claro... Bueno, pero si la vas a publicar mejor no, sólo fotos personales".-¿Suele hacer ejercicio señor Eriksson?- "Sí, claro, unas cuatro veces por semana. Sólo para mantenerse en forma", comenta mientras se restriega la mano derecha sobre su supuesta barriga. Comienza entonces una etapa de 25 minutos de silencio en la que seguramente dedicará la mayor parte de su pensamientos al juego del próximo miércoles entre México y Estados Unidos.[mt][foto: Mexsport][r/edsag]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×