Abrió la FIFA proceso disciplinario en contra de Rafael Márquez

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) abrió un proceso disciplinario en contra del defensa mexicano Rafael Márquez, tras su expulsión por juego brusco grave en el partido de...
 La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) abrió un proceso disciplinario en contra del defensa mexicano Rafael Márquez, tras su expulsión por juego brusco grave en el partido de eliminatoria mundialista ante Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero del 2009

  • Fue expulsado ante Estados Unidos
  • Salcido también está suspendido por tarjetas

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) abrió un proceso disciplinario en contra del defensa mexicano Rafael Márquez, tras su expulsión por juego brusco grave en el partido de eliminatoria mundialista ante Estados Unidos.

Así lo informó hoy la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en un comunicado de prensa, en el que detalló que se analizará en la siguiente sesión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA un castigo más severo para el jugador del Barcelona.

En el inicio del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, el Capitán Márquez fue expulsado en la derrota 0-2 ante Estados Unidos con tarjeta roja directa por pegarle una patada al arquero Tim Howard.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA informa que se determinó sancionar con un encuentro de suspensión automática a Rafael Márquez por la expulsión por juego brusco grave", se afirma en el comunicado.

Se añade que "se abrió un proceso disciplinario en contra de Márquez y tratarán el caso en la siguiente reunión de la citada comisión, a fin de que sanciones disciplinarias adicionales puedan ser impuestas al jugador mexicano".

Asimismo, se informó que Carlos Salcido, al igual que Rafa Márquez, se perderá el próximo partido de la Selección Mexicana ante Costa Rica, el 28 de marzo, por acumulación de tarjetas amarillas.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×