Juan Carlos Chávez, el nuevo técnico de Selecciones Menores

La Federación Mexicana de Futbol y la Dirección de Selecciones Nacionales anunciaron este domingo que Juan Carlos Chávez Zarate y José Luis González China serán los nuevos Directores Técnicos de...
 La Federación Mexicana de Futbol y la Dirección de Selecciones Nacionales anunciaron este domingo que Juan Carlos Chávez Zarate y José Luis González China serán los nuevos Directores Técnicos de Selecciones Menores.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO| RedacciónCiudad de México, 15 de Febrero de 2009

  • Tomará el lugar de Jesús Ramírez, quien ahora dirige al América

La Federación Mexicana de Futbol y la Dirección de Selecciones Nacionales anunciaron este domingo que Juan Carlos Chávez Zarate y José Luis González China serán los nuevos Directores Técnicos de Selecciones Menores.

En la presentación realizada en el Centro de Alto Rendimiento asistieron Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Decio de María, Secretario General y Guillermo Cantú, Director de Selecciones Nacionales.

"Teníamos cierta urgencia por presentar al técnico de la Sub-20 por la participación en el Campeonato Sub-20 de CONCACAF que se llevará a cabo en marzo en Trinidad y Tobago, por ello hemos nombrado a Juan Carlos Chávez, quien tendrá como Auxiliar a José Luis González China, y la urgencia era por que ya mañana salen de gira.

"Juan Carlos y José Luis toman el reto, lo saben, la meta es calificar. Tienen poco tiempo, pero no hay excusas. Conocen las limitantes, saben que hay una lista ya enviada a CONCACAF, y tendrán que trabajar con jóvenes que nosotros creemos que son los mejores", mencionó Justino Compeán.

El federativo explicó que serán tres los Directores Técnicos para las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20, a diferencia de la labor que hacía Jesús Ramírez, ex estratega de Selecciones Menores y que a partir de la semana anterior fue designado timonel de las Águilas del América.

"Conforme vayamos teniendo más nombres los iremos anunciando.

"Con la Sub-17 tenemos un reto importante por el Premundial que celebraremos en Tijuana en abril, con miras a estar en Nigeria. Además de que tenemos un Campeonato del Mundo del que seremos sede en 2011, por tal motivo también tenemos que pensar en la Sub-15 que será la semilla que estará germinando en 2011 con la Sub-17, fuimos Campeones en esta categoría y queremos volver a serlo, ahora de locales", abundó.

Por su parte, Decio de María señaló que hay un proyecto a corto plazo que son los Mundiales de este año y a mediano plazo está la organización del Mundial Sub-17 en 2011. Por tal motivo, dijo, espera que ambos técnicos permanezcan en su cargo por mucho tiempo.

HABRÁ CHARLA CON CHUCHO RAMÍREZ

Juan Carlos Chávez reconoció sentirse emocionado por haber sido designado como el nuevo estratega de las Selecciones Menores y adelantó que próximamente tendrá una charla con su antecesor, Jesús Ramírez, para compartir experiencias.

"Con Jesús Ramírez tenemos pensado sentarnos a conversar y que nos comente su experiencia y del por qué de cada uno de los jugadores, para conocerlos lo más pronto posible y saber de su potencial.

Por su parte, José Luis González China manifestó estar contento de volver a las Selecciones Menores.  "Estoy agradecido de volver acá. Para mí es un reto, y como todo reto tiene sus riesgos y lo aceptamos como tal. Sabemos de la premura del tiempo, vamos a trabajar a marchas forzadas. Espero en breve tener contacto con Jesús Ramírez y Víctor Medina, para ponernos a trabajar lo más pronto posible", dijo.

Se informó que el Profesor Eduardo Espona se mantendrá como responsable de la preparación física de las Selecciones Menores.

Juan Carlos Chávez comenzó a trabajar con la Selección Sub-20 desde el momento de su presentación con los jugadores, ayer sábado por la tarde, con miras a su participación en el Torneo Premundial Sub-20 de CONCACAF a celebrarse en Trinidad y Tobago del 6 al 15 de marzo y que otorgará cuatro boletos para el Mundial Sub-20 en Egipto entre septiembre y octubre de este año.

La Selección Sub-20 tendrá como rivales en el Premundial a Costa Rica, Canadá y Trinidad y Tobago.

Con motivo de su preparación final, la Selección Sub-20 viajará el lunes 16 de febrero a Jamaica, donde un día después enfrentará a la Selección local.

El 18 se trasladarán a Phoenix, Arizona, para medirse con un equipo local y el 3 de marzo viajarán a Trinidad y Tobago para iniciar su participación en el Campeonato de CONCACAF.

[mt][foto: O.Aguilar/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×