Podrían sancionar a Rafa Márquez de manera interna

El sueco Sven-Göran Eriksson, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, y el defensa Rafael Márquez, sostendrán una charla para aclarar su expulsión ante Estados Unidos, por lo que podría darse...
El sueco Sven-Göran Eriksson, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, y el defensa Rafael Márquez, sostendrán una charla para aclarar su expulsión ante Estados Unidos, por lo que podría darse unasanción interna al jugador.
 El sueco Sven-Göran Eriksson, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, y el defensa Rafael Márquez, sostendrán una charla para aclarar su expulsión ante Estados Unidos, por lo que podría darse unasanción interna al jugador.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero del 2009

  • No mencionarán cuál será el castigo

El sueco Sven-Göran Eriksson, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, y el defensa Rafael Márquez, sostendrán una charla para aclarar su expulsión ante Estados Unidos, por lo que podría darse unasanción interna al jugador.

Guillermo Cantú, Presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, aceptó que las críticas hacia el jugador han sido muy duras por lo que representa como futbolista.

"Habrá una charla futura con él y Sven-Göran Eriksson, de hecho ya hemos hablado con él y hay que seguir platicando. La crítica es severa porque no es la primera vez que le sucede en partido oficial y él lo sabe, es algo que ha salido del control del jugador y todos nuestros impulsos tienen consecuencias", señaló.

Cantú explicó que en caso de que existiera un castigo hacia Márquez "sería algo que no les voy a informar (a los medios de comunicación), ya que es algo que se maneja internamente".

Finalmente, explicó que deben esperar a finales de este mes para conocer cuál será el castigo que la imponga la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a Rafael Márquez.

"A finales de febrero cuando se reúna la Comisión Disciplinaria podremos saber la extensión del castigo, si será uno, dos o los que nos diga el informe, (pero) hasta ese momento podemos planear o no imponer un recurso (de inconformidad)", concluyó.

Por su parte, Enrique Bonilla, Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, aclaró que fue un error suyo el hecho que el defensa chileno de Atlas, Ismael Rodríguez, haya jugado en la fecha uno con el número dos y después lo haya hecho con el tres.

"Fue un problema en el registro, en la Jornada Uno el Club Atlas lo registró con un numero, en nuestro sistema salió equivocado y se corrigió, por lo tanto son dos números, reconozco que fue un error nuestro. No hay nada que protestar, no es alineación indebida, es simplemente un error, por lo que no hay motivo de sanción", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×