Eriksson aseguró que el Tri estará en el Mundial

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, no tiene duda alguna en que Sven-Göran Eriksson llevará a México al Mundial de Sudáfrica 2010, que se retomará el camino del...
El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, no tiene duda alguna en que Sven-Göran Eriksson llevará a México al Mundial de Sudáfrica 2010, que se retomará el camino del triunfo ante Costa Rica.
 El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, no tiene duda alguna en que Sven-Göran Eriksson llevará a México al Mundial de Sudáfrica 2010, que se retomará el camino del triunfo ante Costa Rica.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 18 de Febrero de 2009

  • Eriksson aseguró estar preparado para la presión

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, no tiene duda alguna en que Sven-Göran Eriksson llevará a México al Mundial de Sudáfrica 2010, que se retomará el camino del triunfo ante Costa Rica."Ya lo dijo nuestro técnico nacional, el camino es de 30 puntos, desaprovechamos los primeros tres y la contratación que se hizo del señor Sven-Göran Eriksson, fue para caminar juntos al Mundial de Sudáfrica. Hemos platicado mucho con él, previo a esta reunión, el pasado jueves de regreso a casa, tuvimos una plática y durante el fin de semana. El dialogo con él es permanente, transparente y hay retroalimentación. Les puedo decir que tenemos un técnico nacional en quien creemos que nos llevará a Sudáfrica".Expresó que el resultado ante Estados Unidos enrareció el ambiente en general, ya que fue malo, "lo reconocemos y no justificamos absolutamente nada, no tratamos de explicar la derrota ni mucho menos. Él (Sven-Göran) sabe, porque sabe contar, que tenemos que sumar de local 15 puntos, de visitante también tenemos que sumar para pasar de 20 puntos, sabe también que queremos calificar y no pensamos en un Repechaje, porque para cuando se juega el Repechaje, nosotros ya estamos preparando un viaje a Europa y ya tenemos algunos convenios para ir a Europa a jugar en noviembre. Sven sabe de los compromisos, sabe sumar y sabe lo que todos estamos arriesgando, es obvio".

Dejó claro el Presidente de la FMF, que el estratega del Tricolor no tiene plazo, es decir, "no puede estar el señor con la guillotina encima, él debe tener confianza y se la estamos dando. Nosotros no amenazamos, tiene todo el apoyo, todo lo que necesita y nosotros a nivel de Federación tratamos de darle todos los requerimientos".Cuando Compeán hablaba del apoyo, el técnico del seleccionado mexicano interrumpió al Presidente y dijo: "tengo el apoyo de estos señores (Comisión de Selecciones). Hay reglas que no están escritas en el futbol, si tú pierdes un partido es malo, si pierdes dos, tres y más, la regla es clara, no se cambian jugadores, se cambia el técnico. Entiendo esto y no hay mucho que hablar de esto, en todos lados es lo mismo, esto es de resultados y pienso ganarle a Costa Rica, Honduras y tengo jugadores para ir al Mundial", expresó.Eriksson dijo estar preparado para soportar la presión que hay en el entorno, "estoy bien pagado para sostener está presión, estoy bien pagado, si me pagaran mal, no habría presión y eso es parte del trabajo. Así me imaginé que sería (el entorno), me gusta tener presión y ser el técnico de un equipo tan importante como Estados Unidos, me gusta".La presión que ha vivido en los últimos días ha sido fuerte, pero está seguro que un triunfo ante Costa Rica, cambiará todo y "estoy convencido de esto, iremos al Mundial. Sólo se necesita una medicina para esto, ganar, eso se necesita".Vergara le dijo a Sven-Göran que se ha equivocado en algunos aspectos importantes, lo cual aceptó el técnico del Tricolor diciendo que "no ganar es el error".[mt][foto: Cortesía Atención a Medios Club Guadalajara][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×