A marchas forzadas Juan Carlos Chávez y la Sub-20 se prepararon para la...

El Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-20, Juan Carlos Chávez, señaló que tiene en sus manos a una generación de jugadores con mucho talento con la cual ha tenido que trabajar a marchas...
El Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-20, Juan Carlos Chávez, señaló que tiene en sus manos a una generación de jugadores con mucho talento con la cual ha tenido que trabajar a marchas forzadas, por doble turno e incluso horas extras ya que deb
 El Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-20, Juan Carlos Chávez, señaló que tiene en sus manos a una generación de jugadores con mucho talento con la cual ha tenido que trabajar a marchas forzadas, por doble turno e incluso horas extras ya que deb  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Marzo de 2009

  • Chávez está por terminar la revalidación del curso de técnico avalado por la FMF

El Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-20, Juan Carlos Chávez, señaló que tiene en sus manos a una generación de jugadores con mucho talento con la cual ha tenido que trabajar a marchas forzadas, por doble turno e incluso horas extras ya que debían de adaptarse rápidamente a la terminación de un proceso que llevaba el sello de Jesús Ramírez para darle paso al de Juan Carlos Chávez.

La disposición que los jugadores han puesto en esta nueva etapa y la calidad comprobada en sus equipos, le da la confianza necesaria a Chávez para soñar con un lugar para México en la justa mundialista juvenil.

"No podemos cambiar tanto con respecto a lo que hizo Jesús Ramírez, pero nosotros (Chávez y Mario Arteaga) hemos tratado de trabajar con nuestra idea futbolística. Tuvimos poco tiempo, pero no hay pretexto, trabajamos a marchas forzadas, doble turno y hoy lo haremos en la semana que tenemos previa a un partido oficial.

"Éste es un equipo que tiene jugadores desequilibrantes, que saben jugar para mentener el cero en su puerta, sin duda, todos son elementos de mucha calidad comprobada y además tienen gol. Hay un equipo para afrontar y acomodar dos líneas de cuatro o de cinco sin problemas y aún así seremos peligrosos", señaló el técnico en el marco de la presentación de la convocatoria del equipo mexicano Sub-20 que jugará su eliminatoria en Trinidad y Tobago.

Chávez aclaró que se llegó a un acuerdo con el conjunto de los rojinegros del Atlas, con Justino Compeán y Decio de María, Presidente y Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, así como con Guillermo Cantú, Director de Selecciones Nacionales, para no tener en éste proceso a Edgar Pacheco y Darwin Chávez, jugadores que el técnico de los tapatíos, Ricardo Lavolpe consideró indispensables en su equipo.

Los que viajan, señaló el estratega, son los mejores 20 jugadores juveniles que buscarán uno de los cuatro boletos al Mundial de Egipto que arrancará el próximo mes de septiembre.

"No me molesta la situación, estuvimos reunidos con la gente de Atlas, con el señor Decio, Memo y Justino y bueno finalmente no nos pudieron prestar a Pacheco y a Darwin. Los que están vamos y con ellos nos partiremos el alma. Me dieron una pre lista para seleccionar a los mejores 20 y es lo que llevamos en éste momento, pondremos al mejor equipo en cada compromiso.

"Estoy muy tranquilo, la Federación hizo todo lo posible por que vinieran con nosotros pero hoy el grupo está ya cerrado y están trabajando para lograr algo importante, están contentos y esperamos corresponder a la confianza que nos han dado. Quiero aclarar que en el futuro (Pacheco y Darwin) podrían ser considerados, aquí no habrá castigos", señaló.

Chávez aseguró que podrá tomar su lugar como estratega en la banca del conjunto mexicano durante la eliminatoria debido a que se encuentra en la etapa final de la revalidación y actualización del curso para entrenador técnico avalado por la Federación Mexicana de Futbol.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×