Néstor Calderón aportará su talento ahora con el Tri

Sin duda la carrera del delantero de los Diablos Rojos del Toluca, Néstor Calderón, sube como la espuma.
Sin duda la carrera del delantero de los Diablos Rojos del Toluca, Néstor Calderón, sube como la espuma.
 Sin duda la carrera del delantero de los Diablos Rojos del Toluca, Néstor Calderón, sube como la espuma.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Marzo de 2009

  • A su corta edad, Néstor Calderón ya es Campeón del futbol mexicano

Sin duda la carrera del delantero de los Diablos Rojos del Toluca, Néstor Calderón, sube como la espuma.

Hace unos meses esperaba en la cantera una oportunidad para formar parte del equipo choricero, chance que le dio el técnico José Manuel De la Torre. Junto con el "Chepo" y el resto de sus compañeros, logró un campeonato en la Primera División  en el Torneo Apertura 2009 y cuando apenas soñaba con ser seleccionado mexicano, llegó la convocatoria a la Selección Sub-20.

"Esta oportunidad es algo muy importante para nosotros y para mí en lo personal ya que es algo que estaba esperando. Es un orgullo representar a México en estas eliminatorias en las cuales debemos de conseguir un boleto y evitar cuestionamientos", indicó.

Calderón negó que exista la necesidad de cuidarse en dicha competencia para no regresar de Trinidad y Tobago con lesiones que los excluyan de sus equipos en el Máximo Circuito. El compromiso y la entrega del delantero es la misma en Toluca y con el Tri.

"Creo que muchos tenemos ya experiencia en el futbol y eso nos dará mayor confianza para clasificar al Mundial. El hecho de ser jugadores de Primera División no cambia nada, no nos cuidamos en ningún sentido, estamos igual de entregados ya que es lo que nos lleva a ser mejores cada día y no cambiaremos en nada".

Por último, Calderón destacó la fortaleza física de los trinitarios y los canadienses, así como la técnica de los ticos, todos rivales en el Grupo B de dicho torneo, sin embargo, aseguró que México estará en Egipto.

"Físicamente están muy bien preparados principalmente Trinidad y Tobago y Canadá, tal vez no tanto Costa Rica pero ellos juegan muy bien con el balón. Pero tenemos que ocuparnos en lo nuestro, estamos muy bien, hemos creado un equipo muy técnico, ofensivo y rápido, México va al Mundial", finalizó.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×