El Tri Sub-20 listo para su primer duelo en el Premundial

México está listo para su debut en el Premundial Sub-20 que se realizará en Trinidad y Tobago. El equipo enfrentará mañana a Costa Rica para buscar su primera victoria y poder caminar con...
México está listo para su debut en el Premundial Sub-20 que se realizará en Trinidad y Tobago. El equipo enfrentará mañana a Costa Rica para buscar su primera victoria y poder caminar con solvencia en la justa buscando su boleto para Egipto 2009.
 México está listo para su debut en el Premundial Sub-20 que se realizará en Trinidad y Tobago. El equipo enfrentará mañana a Costa Rica para buscar su primera victoria y poder caminar con solvencia en la justa buscando su boleto para Egipto 2009.  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Marzo de 2009

  • Juan Carlos Chávez aseguró que no hay pretextos para no logar el boleto a Egipto 2009

México está listo para su debut en el Premundial Sub-20 que se realizará en Trinidad y Tobago. El equipo enfrentará mañana a Costa Rica para buscar su primera victoria y poder caminar con solvencia en la justa buscando su boleto para Egipto 2009.

El equipo nacional sufrió la salida en la Dirección Técnica de Jesús Ramírez hace un mes, Juan Carlos Chávez pidió su oportunidad y el puesto fue entregado, durante ese tiempo intentó plagarle su estilo y forma de juego, sabe que los cambios no serán radicales, pero su mano se verá en el juego del Tri cuando enfrente a Costa Rica.

"Los muchachos venían trabajando con Chucho y nosotros seguimos trabajando con ellos, el parado es muy parecido y tratamos de poner más atención en la pelota en movimiento, pero es un trabajo que ya tenía mucho tiempo y no podíamos venir a cambiarlo de la noche a la mañana.

"No hay pretextos, los rivales también cuentan, pero nosotros venimos a hacer las cosas de la mejor manera y no hay pretextos para no entregar cosas positivas, yo mismo pedí la oportunidad de estar aquí y enfrentar este reto", declaró el estratega del Tri, Juan Carlos Chávez.

El equipo aunque no es un grupo tan experimentado como el que jugó el Premundial en Culiacán, Sinaloa en febrero de 2007, ya se aclimató a Trinidad y Tobago, hoy pisaron la cancha del estadio donde se medirán ante su similar tico, en la localidad de Mocoya, y terminaron el día observando un video sobre cómo juega su rival en turno; además de una plática motivacional por parte de su estratega.

"Costa Rica es un equipo que no da ninguna pelota por perdida, que tiene jugadores rápidos, que son fuertes, que juega bien al futbol y siempre presiona; nosotros vamos a tratar de contener esa situación y hacer nuestro juego", declaró Chávez.

El objetivo de ir a Egipto 2009 es el mismo que en el 2007, la Selección de la misma categoría dirigida por Jesús Ramírez, tuvo para conseguir su boleto al Mundial de Canadá; sin embargo las circunstancias son totalmente diferentes.

En ese entonces el equipo contaba con 11 jugadores que ya habían debutado en Primera División y cuatro que estaba militando en Europa -Efraín Juárez, Jorge Hernández, Giovani Dos Santos y Carlos Vela-. El grupo tenía mayor experiencia y fogueo, hoy son sólo nueve los que han estado en un partido de Primera División y no hay un sólo convocado europeo.

Sin embargo, Chávez confía en su equipo, lo observa como un grupo "maduro e inteligente" listo para enfrentar cualquier circunstancia y defender el nombre de México para poder ir al Mundial de Egipto 2009.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×