Concentrarían a Rafa, aunque esté suspendido

La Federación Mexicana de Futbol buscará concentrar con el Tri al defensa mexicano del Barcelona, Rafael Márquez, independientemente de la sanción que le imponga la Comisión Disciplinaria de FIFA.
 La Federación Mexicana de Futbol buscará concentrar con el Tri al defensa mexicano del Barcelona, Rafael Márquez, independientemente de la sanción que le imponga la Comisión Disciplinaria de FIFA.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Marzo de 2009

  • El 13 de marzo se conocerá la sanción para el jugador

La Federación Mexicana de Futbol buscará concentrar con el Tri al defensa mexicano del Barcelona, Rafael Márquez, independientemente de la sanción que le imponga la Comisión Disciplinaria de FIFA.

Decio de María, Secretario General del organismo, recordó que será el próximo 13 de marzo cuando se dé a conocer el número de juegos que Rafa estará suspendido por la patada que le propinó al arquero Tim Howard, en el juego ante Estados Unidos del pasado 11 de febrero.

"Rafa está preocupado por la sanción que tiene y por la fecha, en cuanto la Comisión Disciplinaria se reuna, seguiremos platicando con Rafa, esperemos que sea un sólo partido, en el caso que sean dos o más hablaremos también de cómo enfrentar ese tema y si como parte de esa plática está el que pueda estar con nosotros, bienvenido, es importante que venga y ha sido comentado en el intercambio que hemos tenido últimamente con Rafael Márquez", explicó el federativo.

Tras la presentación de la convocatoria para el juego ante Bolivia, De María habló también sobre el caso del Asistente Alejandro Ayala, quien trabaja como Director Administrativo del Instituto de la Juventud de Aguascalientes y también ha fungido como abanderado en juegos del Necaxa, club que tiene sede en el mismo Estado y tiene problemas de descenso.

"Creo que es hablar bajo de un profesional, y nos merece todo el respeto del mundo, pero sí, a lo mejor hubiera sido mejor que nunca hubiera tenido relación en el tema de un partido de los equipos que están en el descenso, porque nos hubiera evitado este trago que estamos hoy discutiendo", dijo.

Ayala anuló dos goles polémicos por fuera de lugar en el juego entre Puebla y Toluca en la fecha cuatro, duelo que terminó perdiendo el cuadro de La Franja.

"No creo que la Comisión de Árbitros haya violado absolutamente nada en poder aceptar al abanderado y que trabaje en el Instituto del Deporte del Gobierno de Aguascalientes.

"Podemos considerar que cometió algunos errores (Alejandro Ayala), pero otra vez es tratar de hacer carambola de tres bandas, o de cuatro, o de cinco y al final del día simplemente lesionan la imagen del futbol", abundó.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/anor]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×