México perdió su primer partido en el Premundial Sub-20

México perdió su primer partido en el Premundial de Trinidad y Tobago en la búsqueda de un boleto al Mundial de Egipto 2009, en el Estadio Marvin Lee en Macoya.
 México perdió su primer partido en el Premundial de Trinidad y Tobago en la búsqueda de un boleto al Mundial de Egipto 2009, en el Estadio Marvin Lee en Macoya.  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Marzo del 2009

  • El equipo luchará por seguir en la pelea frente a Canadá, su siguiente rival

México perdió su primer partido en el Premundial de Trinidad y Tobago en la búsqueda de un boleto al Mundial de Egipto 2009, en el Estadio Marvin Lee en Macoya.

El equipo dirigido por Juan Carlos Chávez perdió por la mínima diferencia frente a Costa Rica.

Los juveniles mexicanos no pudieron revertir el marcador de un gol por cero, que consiguieron los costarricenses por conducto de Josué Martínez al minuto 38. Aunque en la segunda mitad intentaron por todas las vías, siempre terminaron por errar el último toque que pudo darle el empate en la pizarra.

El Tri tendrá que trabajar con mayor ímpetu para su partido frente a Canadá el próximo lunes, buscando así sumar sus primeros tres puntos que lo regresen a la pelea por el boleto al Mundial Sub-20; en el Grupo B.

Los dos primeros de cada grupo podrán tener el boleto para Egipto 2009.

EL PARTIDO

Costa Rica con la velocidad que caracteriza a sus jugadores, comenzó pronto la estampida en busca de la portería mexicana. Miguel Centeno de Costa Rica tuvo la primera gran opción al minuto 20, cuando Marcos Ureña se perfiló sobre el área mexicana, sacó un disparo potente, pero Miguel Centeno estuvo listo para atajar la primer jugada de peligro.

México no podía quedarse con los brazos cruzados y esperar que Costa Rica pusiera el ritmo del partido, por ello en respuesta al primer aviso tico Antonio Salazar sacó un disparo de media distancia, pero el potero rechazó a un costado.

El partido era un ir y venir en la cancha, ninguno de los dos equipos lograba hacerse del balón en el medio campo. El segundo intentó de los ticos llegó al minuto 28, Marcos Ureña sacó un tiro que alcanzó a tapar la zaga mexicana.

En su tercer intento Josué Martínez metió un centro a Diego Estrada, quien suspendido en el aire remató con potencia, pero para fortuna de los mexicanos el balón se fue por arriba del marco.

México con la esperanza firme de llegar a Egipto 2009 logró volver a llegar al área rival con la fuerza de Antonio Salazar, pero el portero Esteban Alvarado tuvo una buena intervención al desviar la pelota.

Pero al minuto 38 el destino le dio un duro golpe a los mexicanos. Marcos Ureña comenzó el tiro de gracia que Costa Rica le dio a los aztecas después de filtrar un balón para Josué Martínez quien con pericia le ganó las espaldas a la zaga mexicana y de derecha definió con tiro raso pegado al poste de Miguel Centeno.

Para la parte complementaria México volvió a demostrar su interés por empatar siquiera la pizarra, pero una vez más el último toque fue erróneo.

Costa Rica entendió entonces que México en su desesperación tomaría la iniciativa y ellos tendrían sólo que esperar con pulcritud los embates de los aztecas; para después manejarse vía contragolpe.

Al minuto 66 les llegó la gran oportunidad  Josué Martínez ejecutó tiro de media distancia, pero el esférico para fortuna de los mexicanos abandonó el campo por un lado.

Néstor Calderón y Arnhold Rias fueron los hombres que más cerca del gol estuvieron. El mexiquense que entró en el segundo tiempo disparó con potencia de media distancia, pero el balón abandonó la cancha por encima del marco. Rivas con un disparo también puso en dificultades a Costa Rica, pero el arquero tico logró controlar el balón.

Al minuto 84 los mexicanos tuvieron sus última oportunidad después de un error por comando de la zaga tica. Derrick Johnson no despejó correctamente y César Martínez estuvo atento para quedarse con el balón y disparar, pero los nervios se comieron al mexicano quien mandó el esférico muy por encima del marco.

México terminó el partido con todo el equipo al frente, buscando por donde fuera el gol del empate, pero Costa Rica se supo defender de manera soberbia.

ÁRBITRO

Walter López (Guatemala). Tuvo una actuación discreta, amonestó a los costarricenses Martínez, Oviedo, Mena y Blanco, así como a los mexicanos Ocampo, Cortés y Néstor Calderón.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×