El Tri Sub-20 regresa sin triunfos, empató con T y T

México terminó su participación en el Premundial de Trinidad y Tobago que repartió cuatro boletos para asistir al Mundial de Egipto 2009. El equipo dirigido por Juan Carlos Chávez no logró ser uno...
 México terminó su participación en el Premundial de Trinidad y Tobago que repartió cuatro boletos para asistir al Mundial de Egipto 2009. El equipo dirigido por Juan Carlos Chávez no logró ser uno de los dos primeros sitios del Grupo B, después de perder  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Marzo de 2009

  • México empató 2-2 contra Trinidad y Tobago en partido de trámite
  • T y T, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras sí lograron su pase

México terminó su participación en el Premundial de Trinidad y Tobago que repartió cuatro boletos para asistir al Mundial de Egipto 2009. El equipo dirigido por Juan Carlos Chávez no logró ser uno de los dos primeros sitios del Grupo B, después de perder contra Costa Rica y Canadá, además de empatar 2-2 frente a los locales.

La salida de la Dirección Técnica de Jesús Ramírez, a tan sólo un mes del Premundial, para ser técnico del América, terminó por pesarle a los jóvenes mexicanos que tuvieron que adaptarse al estilo de Juan Carlos Chávez.

El encuentro ante los locales fue de trámite para la Selección Mexicana, la opción de ir a Egipto la perdieron en sus dos primeros encuentros, por ello el empate conseguido frente a Trinidad y Tobago no significó nada para la Selección azteca.

Las anotaciones del conjunto Tricolor fueron obra de Axel Velázquez y Antonio Salazar; y la igualada en la pizarra significó también la calificación de los trinitarios a Egipto 2009, Mundial al que también asistirá Costa Rica, Estados Unidos y Honduras.

Egipto 2009 será el sexto Mundial Juvenil en el que México no estará presente. Chile 1987 fue la primera vez que los aztecas no calificaron y el Mundial en Países Bajos en el 2005 fue la última ocasión en la que México no pudo lograr su pase. El Tri tiene 11 participaciones en el Mundial Sub-20, en la que su mejor actuación fue en el primer Mundial realizado en Túnez en 1977, ahí los mexicanos lograron llegar a la Final, pero perdieron en penales con la Unión Soviética; en el torneo juvenil actuaron 16 selecciones.

El último Mundial en el que México participó fue el de Canadá 2007, con la presencia de los jóvenes que lograron coronarse Campeones del Mundo como Sub-17 en Perú. Sin embargo, a pesar de las expectativas que el grupo dirigido por Jesús Ramírez tenía, los aztecas quedaron en Cuartos de Final.

La eliminación se añade a los descalabros que otros equipos juveniles han tenido en los últimos años, pues México no logró ir al Mundial Sub-17 en el 2007 y la Sub-23 no calificó a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×