Juan Carlos Chávez asumió toda la culpa por eliminación del Tri Sub-20

El técnico Juan Carlos Chávez asumió hoy toda la responsabilidad de la eliminación de la Selección Mexicana Sub-20 en el Premundial rumbo a Egipto 2009.
 El técnico Juan Carlos Chávez asumió hoy toda la responsabilidad de la eliminación de la Selección Mexicana Sub-20 en el Premundial rumbo a Egipto 2009.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2009

  • Negó echar la culpa a alguna otra persona

El técnico Juan Carlos Chávez asumió hoy toda la responsabilidad de la eliminación de la Selección Mexicana Sub-20 en el Premundial rumbo a Egipto 2009.

El Tricolor juvenil perdió 1-0 ante Costa Rica, 2-0 frente a Canadá e igualó 2-2 con Trinidad y Tobago, en juegos de la primera ronda del Grupo B del torneo de la CONCACAF que todavía se desarrolla en territorio trinitario.

Chávez fue presentado el 15 de febrero como el nuevo estratega de la Sub-20, luego de que Jesús Ramírez fue contratado por América y tras la eliminación mundialista, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, culpó en gran parte a Chuy del fracaso.

"El responsable soy yo", expresó Juan Carlos a su llegada a la capital mexicana, al indicar que fue él quien llevó al equipo al Premundial y no Jesús Ramírez.

Tras aceptar el fracaso y decir que siente tristeza porque no se cumplió con el objetivo, Juan Carlos no se arrepiente de haber tomado la Dirección Técnica de la Sub-20. "El que no arriesga no gana y yome atreví a tomar esta responsabilidad".

La eliminación de la Sub-20 generó varias reacciones, sobre todo se habla de crisis a nivel selecciones nacionales, luego de que la Sub-17 quedó eliminada para su respectivo mundial y las preolímpicas varonil y femenil quedaron fuera para Beijing 2008.

Incluso, Decio de María dijo tener sus maletas listas si le piden su renuncia, mientras que en el medio se pide la cabeza de Guillermo Cantú, titular de selecciones nacionales.

"No puedo tirar culpas a ningún lado más que a mi persona", enfatizo Chávez para limpiar el "reguero" de pólvora que se produjo por esta eliminación.

Sin que suene a pretextos, comentó que a su llegada se apegó a una lista de 30 jugadores preseleccionados y al poco tiempo que le quedó para trabajar con los definitivos.

El técnico ya prepara el informe que presentará a la Comisión de Selecciones Nacionales y en el cual va detallar cada punto del fracaso. "Es un tema muy delicado", indicó.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×