No calificamos por falta de huevos u otra cosa: Néstor Calderón

Contundente como suele ser en la banda izquierda del Toluca y en algunos de los goles que en su corta carrera en Primera División acumula, el mediocampista Néstor Calderón dijo que a la Selección...
 Contundente como suele ser en la banda izquierda del Toluca y en algunos de los goles que en su corta carrera en Primera División acumula, el mediocampista Néstor Calderón dijo que a la Selección Sub-20 le faltaron huevos y por ello quedó eliminada en el  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Marzo de 2009

  • "Desgraciadamente no calificamos por falta de huevos u otra cosa"
  • Aseguró que tener a Chucho como entrenador los motivaba

Contundente como suele ser en la banda izquierda del Toluca y en algunos de los goles que en su corta carrera en Primera División acumula, el mediocampista Néstor Calderón dijo que a la Selección Sub-20 le faltaron huevos y por ello quedó eliminada en el Premundial rumbo a Egipto 2009.

A su arribo la medianoche del jueves a la Terminal 2 del Aeropuerto capitalino, Calderón agregó que los únicos culpables del fracaso de la Sub-20 son ellos, los seleccionados.

"Los jugadores fuimos los que nos desempeñamos ahí y desgraciadamente no calificamos, por falta de huevos u otra cosa", dijo.

-¿Qué le hizo falta a esa Selección? -"Nos hizo falta el gol, jugamos bien y todos, pero nos faltó el gol".

El choricero señaló que la Federación Mexicana de Futbol no es la culpable del fracaso, ni de la salida de Jesús Ramírez, ex seleccionador de las menores, para enrolarse con América, ya que Chucho vio por su futuro.

"No fue un error de la Federación, el profesor Chucho se quiso ir por ver por su futuro, nos afectó un poco pero la culpa es de nosotros, de los jugadores que no supimos enfrentar esos juegos y nada más", mencionó.

-¿Qué les dijeron los Directivos tras la eliminación?- "Nos dijeron que esto sigue y que el futbol te da revanchas, nada más", mencionó.

-¿Quién es el responsable de este fracaso?- "Yo creo que ni el técnico, ni la Federación tiene la culpa, los que jugamos somos 11 y tenemos la culpa porque somos los que nos desempeñamos en el campo, desgraciadamente no logramos el objetivo que era calificar a Egipto, pero ahora hay que ver para adelante".

Calderón señaló que tener a Ramírez como seleccionador era un extra para los jugadores, ya que el hecho de haber salido Campeón con la Sub-17 los motivaba a dar lo mejor, sin embargo, él decidió irse al equipo azulcrema y respentan su decisión.

"Chucho te motivaba porque era Campeón de la Sub-17, pero él decidió irse a América y fue su decisión", comentó.

-¿Tácticamente hubo muchos cambios de Chucho Ramírez a Juan Carlos Chávez?- "No, era muy parecido el esquema, ofensivamente muy bien, también defensivamente", concluyó.

Sólo algunos de los jugadores de la Sub-20, entre ellos Calderón y Marco Fabián de la Mora, de las Chivas, llegaron esta noche, ya que la mayor parte se quedó una noche más en Panamá, donde hicieron escala tras el Premundial en Trinidad y Tobago y llegarán este viernes a México.

Por cierto, ningún federativo ni Directivo acompañó a este primer grupo de seleccionados que salieron del Aeropuerto casi a la 1:00 de la madrugada.

[mt][foto: H.Cruz/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×