Los responsables del fracaso somos nosotros: Marco Fabián

El delantero de Chivas, Marco Fabián de la Mora, responsabilizó a todo el grupo de seleccionados Sub-20 de la eliminación del Tricolor en el Premundial de la categoría que se realizó en Trinidad y...
 El delantero de Chivas, Marco Fabián de la Mora, responsabilizó a todo el grupo de seleccionados Sub-20 de la eliminación del Tricolor en el Premundial de la categoría que se realizó en Trinidad y Tobago rumbo a Egipto 2009.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Marzo de 2009

  • Llegó parte de la Sub-20 a medianoche
  • Reconoció que afectó cambio de entrenador pero no es pretexto

El delantero de Chivas, Marco Fabián de la Mora, responsabilizó a todo el grupo de seleccionados Sub-20 de la eliminación del Tricolor en el Premundial de la categoría que se realizó en Trinidad y Tobago rumbo a Egipto 2009.

A su arribo a la Terminal 2 del Aeropuerto capitalino, alrededor de la 1:00 de la mañana de este jueves procedentes de Panamá, donde hicieron escala, De la Mora agregó que aunque pudo haber afectado el cambio de entrenador a última hora, de Jesús Ramírez a Juan Carlos Chávez, no hay pretextos porque los que perdieron los partidos son los jugadores.

"Los únicos responsables somos nosotros, los que jugamos dentro de la cancha, más allá de que haya afectado un poco el cambio de entrenador de última hora, asumimos la responsabilidad, la asumo yo por el grupo, hay que trabajar y yo ya estoy pensando en mi club", mencionó.

De la Mora calificó la actuación de la Sub-20 como un fracaso, consideró que quizá pudieron caer en excesos de confianza pero acotó que ahora no les resta más que pensar en lo que viene con sus equipos en México.

"Es una experiencia muy mala el no calificar a un Mundial, un fracaso se puede decir para nosotros y asumimos la responsabilidad, nosotros fuimos los que jugamos y a final de cuentas no sé qué haya pasado, quizá exceso de confianza del grupo, pero hay que trabajar eso para las selecciones que vengan después, no hay que menospreciar a los rivales y a seguir trabajando cada quien en su club", dijo.

Finalmente, el jugador de las Chivas señaló que las distancias entre los rivales de la zona se han acortado y que no deberán volver a confiarse para evitar otro fracaso como el de Trinidad y Tobago.

"Sabemos que los rivales ya están a nuestro nivel y tenemos que jugar al tú por tú al que sea, no vamos a poner ningún pretexto, ni a la cancha, ni a nada, asumiremos la responsabilidad y ahora cada quien en su club", concluyó.

Esta noche sólo viajó un grupo de seleccionados, la mayoría llegará el viernes a México para reportarse con sus clubes, cabe señalar, que ningún Directivo llegó en este vuelo.

[mt][foto: H.Cruz/MEDIOTIEMPO][r/wago]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×