Reiteró Hermosillo rechazo a extranjeros en Selección de México

El Director de la Comisión Nacional del Deporte de México (CONADE), el ex futbolista Carlos Hermosillo, reiteró hoy su rechazo a la naturalización de extranjeros para la Selección, en lo que...
El Director de la Comisión Nacional del Deporte de México (CONADE), el ex futbolista Carlos Hermosillo, reiteró hoy su rechazo a la naturalización de extranjeros para la Selección, en lo que consideró "error" del balompié mexicano.
 El Director de la Comisión Nacional del Deporte de México (CONADE), el ex futbolista Carlos Hermosillo, reiteró hoy su rechazo a la naturalización de extranjeros para la Selección, en lo que consideró "error" del balompié mexicano.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2009

  • "Jamás habíamos tenido tantos jugadores en el extranjero y tan buenos"

El Director de la Comisión Nacional del Deporte de México (CONADE), el ex futbolista Carlos Hermosillo, reiteró hoy su rechazo a la naturalización de extranjeros para la Selección, en lo que consideró "error" del balompié mexicano.

"Hemos cometido errores; yo no soy de la idea, nunca, de nacionalizar a un jugador teniendo ciento y tantos millones de habitantes en un país donde el deportes más importante es el futbol", dijo Hermosillo a periodistas en Panamá.

El ex seleccionado mexicano, quien está en Panamá para participar de la IX reunión del Consejo Americano del Deporte (CADE), señaló que "nos tenemos que ocupar por el desarrollo de los jóvenes y dejar de llevar tantos extranjeros al futbol mexicano".

"Jamás habíamos tenido tantos jugadores en el extranjero y tan buenos. Tenemos un problema de programación, de hacer un desarrollo para que la selección se pueda juntar, se pueda aproximar, conocer", comentó Hermosillo.

Admitió que "Estados Unidos ha crecido mucho y todos los países han crecido, en México, siento yo, hemos ido paulatinamente muy despacio y nos han alcanzado y rebasado cuando nosotros tenemos mucho más infraestructura", dijo el ex jugador.

La visita de Hermosillo fue aprovechada por ex futbolistas panameños que han militado en México como Rene Mendieta (Correcaminos de Tamaulipas en la década de 1990) para intercambiar impresiones.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×