Compeán no renunciará si cae el Tri ante Costa Rica

Debido a que él no es el encargado de meter goles o hacer la lista de jugadores convocados a la Selección Mexicana, Justino Compeán, titular de la FMF, no presentaría su renuncia en caso de que el...
 Debido a que él no es el encargado de meter goles o hacer la lista de jugadores convocados a la Selección Mexicana, Justino Compeán, titular de la FMF, no presentaría su renuncia en caso de que el próximo 28 de marzo el Tri perdiera ante Costa Rica.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Marzo de 2009

  • "Yo no meto los goles, con toda franqueza. Yo no hago la convocatoria (...) yo no ando de pantalón corto"
  • Dijo que el viernes presentarían al sucesor de Guillermo Cantú

Debido a que él no es el encargado de meter goles o hacer la lista de jugadores convocados a la Selección Mexicana, Justino Compeán, titular de la FMF, no presentaría su renuncia en caso de que el próximo 28 de marzo el Tri perdiera ante Costa Rica.

La polémica de si el federativo debe dimitir a su cargo o no inició la semana pasada, cuando el Director Técnico del representativo mexicano, Sven-Göran Eriksson, dijo seguramente sería separado de su cargo si no conseguía una victoria ante los ticos.

Días después, luego de que la Selección Sub-20 quedara eliminada del Premundial de la categoría, Guillermo Cantú dejó su cargo como Director de Selecciones Nacionales. Ahora Compeán fue cuestionado al respecto.

-¿Usted y Decio (De María) también se juegan el puesto en el juego ante Costa Rica?- "Pues mira yo no meto los goles, con toda franqueza, yo no hago la convocatoria, pero desde luego todo depende de los dueños, ellos son los que nos contrataron, tanto a Decio como a mí, ellos son los que tienen que tomar la decisión de si continuamos o no continuamos", respondió Compeán a su regreso de Zurich.

-¿Usted renunciaría?- "No, para nada, si insisto, yo no ando de pantalón corto. Aunque soy corto de estatura, pero no ando de pantalón corto", abundó.

-En el juego contra Costa Rica ¿se está jugando el puesto del técnico nacional?- "Por qué me preguntas eso si él ya lo comentó, para qué. Yo creo que los resultados hablan y te lo dijo el mismo técnico, los resultados son los que en el futbol dictan el destino de los técnicos de los jugadores y de los directivos", dijo.

Aunque han pasado sólo cuatro días de la renuncia de Cantú, Compeán mantuvo la postura de que este próximo viernes podría darse a conocer el nombre de su sucesor.

"No podemos acelerarnos. El viernes es la convocatoria (para el juego contra Costa Rica) y ojalá estemos en el tiempo para hacer la presentación.

"Tiene que ser una persona que precisamente conozca muy bien el futbol mexicano, que esté en activo, pero vamos a esperarnos al viernes para que juzguen", detalló.

[mt][foto: S.Álvarez/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×