Confirman candidatura para Mundiales de 2018 y 2022

Las nueve candidaturas aspirantes a organizar los Mundiales de 2018 o de 2022, entre ellas la conjunta de España y Portugal, confirmaron ante la FIFA su voluntad de albergar el torneo en el plazo...
Las nueve candidaturas aspirantes a organizar los Mundiales de 2018 o de 2022, entre ellas la conjunta de España y Portugal, confirmaron ante la FIFA su voluntad de albergar el torneo en el plazo previsto, que concluyó este lunes.
 Las nueve candidaturas aspirantes a organizar los Mundiales de 2018 o de 2022, entre ellas la conjunta de España y Portugal, confirmaron ante la FIFA su voluntad de albergar el torneo en el plazo previsto, que concluyó este lunes.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2009

  • México mandó su candidatura

Las nueve candidaturas aspirantes a organizar los Mundiales de 2018 o de 2022, entre ellas la conjunta de España y Portugal, confirmaron ante la FIFA su voluntad de albergar el torneo en el plazo previsto, que concluyó este lunes.

También confirmaron su intención las asociaciones de la República de Corea y de Qatar, que sólo remitieron un expediente de candidatura para el Mundial del 2022.

Por tanto, informa la FIFA, "las trece asociaciones miembro que expresaron en febrero su interés por ser anfitrionas de una o de ambas competiciones enviaron a la FIFA sus expedientes de candidatura dentro del plazo del 16 de marzo".

Las asociaciones miembro que enviaron expedientes de candidatura para ambos torneos son, en orden alfabético: Australia, Bélgica y Países Bajos, EE UU, España y Portugal, Indonesia, Inglaterra, Japón, México y Rusia.

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró muy complacido "por el extraordinario interés en nuestra competición estandarte que han demostrado todos los candidatos iniciales al ratificar su voluntad de albergarla".

"La diversidad y calidad de los aspirantes", añade, "harán de este un proceso de selección muy interesante. Esto demuestra la importancia de la Copa Mundial de la FIFA como un evento de dimensión universal, y confirma que el poder global de esta competición puede ayudar a conseguir un cambio positivo en nuestro planeta, que refleje nuestro lema: Por el juego. Por el mundo".

El próximo paso del proceso tendrá lugar en el mes de abril, cuando la FIFA envíe a estas asociaciones el acuerdo de candidatura, que ofrecerá el contenido, los acuerdos y la información que han de incluirse en la documentación de candidatura.

El plazo dentro del cual las asociaciones deberán enviar el acuerdo de candidatura firmado a la FIFA es el 11 de diciembre de 2009.

[EFE][foto: Mexsport][r/apva]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×