En la sanción a Rafa Márquez no habrá apelación

La Federación Mexicana de Futbol no apelará la sanción que la Comisión Disciplinaria de FIFA impuso a Rafael Márquez de dos juegos de suspensión por la agresión en el juego el pasado 11 de febrero...
La Federación Mexicana de Futbol no apelará la sanción que la Comisión 
Disciplinaria de FIFA impuso a Rafael Márquez de dos juegos de suspensión por la 
agresión en el juego el pasado 11 de febrero ante Estados Unidos.
 La Federación Mexicana de Futbol no apelará la sanción que la Comisión Disciplinaria de FIFA impuso a Rafael Márquez de dos juegos de suspensión por la agresión en el juego el pasado 11 de febrero ante Estados Unidos.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Marzo de 2009

  • Aún así se convocó al jugador para integrarlo al grupo
  • Compeán confirmó también la visita de Joseph Blatter a México

La Federación Mexicana de Futbol no apelará la sanción que la Comisión Disciplinaria de FIFA impuso a Rafael Márquez de dos juegos de suspensión por la agresión en el juego el pasado 11 de febrero ante Estados Unidos.

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, mencionó también que aunque habló con el organismo que define las sanciones, no hubo elementos para defender al jugador.

"No hay mucho qué hacer, todos vimos la entrada que hizo (sobre Tim Howard), entonces no hay mucho qué discutir. Yo hablé con los de la Comisión Disciplinaria, pero no hay mucho qué hacer", explicó el federativo tras arribar de Zurich, Suiza, donde se reunió con el Presidente de FIFA, Joseph Bratter.

Como lo mencionó el pasado viernes, Justino confirmó que fue enviada la convocatoria al club Barcelona para que el jugador se concentre con el equipo al menos para el juego ante Costa Rica, independientemente de que no puedo jugar.

Sin embargo, aclaró que no hay oblicación del club español de ceder al jugador, debido a que está suspendido.

"Creo que es muy positivo que esté con nosotros, por lo menos en el partido de aquí de México, que esté con sus compañeros, que esté en la concentración.

"Él ha manifestado que dependiendo del castigo tenía ganas de venir, siempre y cuando le dé permiso el Barcelona y cómo van a suspender la jornada, seguramente vendrá", dijo.

Compeán confirmó la visita de Joseph Blatter al país para estar presente en la inauguración de los estadios de los clubes Chivas, Pachuca y Santos Laguna.

[mt][foto: S.Álvarez/MEDIOTIEMPO][r/wago]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×