Decio aseguró que realizarán cambios en la Comisión de Selecciones

Al tiempo de adelantar que habrá cambios en la forma de trabajar en la Comisión de Selecciones Nacionales, Decio de María dijo que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hay inquietud por una...
Al tiempo de adelantar que habrá cambios en la forma de trabajar en la Comisión de Selecciones Nacionales, Decio de María dijo que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hay inquietud por una situación anormal con el equipo Puebla.
 Al tiempo de adelantar que habrá cambios en la forma de trabajar en la Comisión de Selecciones Nacionales, Decio de María dijo que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hay inquietud por una situación anormal con el equipo Puebla.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Marzo de 2009

  • Esperarán la resolución sobre Puebla

Al tiempo de adelantar que habrá cambios en la forma de trabajar en la Comisión de Selecciones Nacionales, Decio de María dijo que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hay inquietud por una situación anormal con el equipo Puebla.

Todo indica que De María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, anunciará a Néstor de la Torre como nuevo Director de la Comisión de Selecciones Nacionales.

La llegada de Néstor se da tras la renuncia de Guillermo Cantú al puesto, luego de una serie de fracasos de selecciones menores y las preolímpicas varonil y femenil y hasta la mayor al quedar eliminada para la Copa FIFA/Confederaciones Sudáfrica 2009.

"A partir de encontrar a esta persona habrá otros cambios referentes a toda la responsabilidad que significa selecciones nacionales que es la mayor, tres menores, la femenil, playa y salón", declaró hoy Decio en entrevista de banqueta.

Agregó que "va a haber responsables tradicionales o personas que colaborarán con la Dirección General (de la FMF) y el Director de Selecciones Nacionales".

De Néstor de la Torre, expresó que "es una gente de futbol, fue seleccionado, ha trabajado muy bien en un equipo, conoce la responsabilidad que significa. Mañana puede ser presentado".

Respecto al tema de Puebla, declaró que "estamos en espera de conocer los detalles del club, ya hemos hecho contacto con ellos (los directivos) y queremos conocer de voz directa cuál es la situación, lo que está sucediendo referente a la titularidad de la franquicia".

Agregó que "la parte deportiva está tranquila, pero la parte administrativa es la que queremos conocer y vamos a entrar en contacto con la gente de Puebla".

Explicó que "tanto Ricardo Henaine como Francisco Bernat forman parte de la acta constitutiva que es titular del certificado de afiliación del club Puebla (ante la FMF). A la asamblea sólo viene uno que es el mayoritario, es el caso de Bernat".

Indicó que "inquieta desde el punto de vista de que escuchamos de que hay una situación ahí no normal y por eso estamos haciendo contacto con Bernat, con quien vamos a tener una reunión en estos días".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×