A Guardado no le extraña que culpen a Sven

Si los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol decidieran cesar al Director Técnico del Tri, Sven-Göran Eriksson, no sería de llamar la atención. Al menos así lo piensa Andrés Guardado,...
Si los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol decidieran cesar al Director Técnico del Tri, Sven-Göran Eriksson, no sería de llamar la atención. Al menos así lo piensa Andrés Guardado, jugador del Deportivo La Coruña.
 Si los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol decidieran cesar al Director Técnico del Tri, Sven-Göran Eriksson, no sería de llamar la atención. Al menos así lo piensa Andrés Guardado, jugador del Deportivo La Coruña.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Marzo de 2009

  • "Cuando se buscan culpables, el más inmediato siempre es el técnico"
  • Nery Castillo perdió el vuelo y llegará hasta este martes por la tarde

Si los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol decidieran cesar al Director Técnico del Tri, Sven-Göran Eriksson, no sería de llamar la atención. Al menos así lo piensa Andrés Guardado, jugador del Deportivo La Coruña.

Andrés, quien arribó la tarde de este lunes para concentrarse con la Selección Mexicana para los juegos contra Costa Rica y Honduras, dijo que cuando no hay resultados favorables siempre se buscan culpables y regularmente es el estratega quien debe ser cesado.

"Yo creo que eso es normal en el futbol, no nos debe de extrañar. Cuando las cosas no van del todo bien, cuando hay dudas en el planteamiento, hay dudas en los resultados, obviamente se buscan culpables, y el más inmediato siempre es el técnico y es normal que pase eso", manifestó Guardado.

El ex volante del Atlas de Guadalajara estuvo por última vez con la Selección Mexicana en el juego ante Honduras el pasado 19 de noviembre. Desde entonces no había sido considerado por lesión tanto en el Tri como con su equipo, donde apenas acumula dos juegos como titular.

"Siempre es muy motivante que la gente siempre se acuerde de ti cuando no estás. Yo muchas veces lo he dicho, yo no soy fundamental ni mucho menos, nadie es fundamental en un equipo, pero yo me he ganado un lugar en la Selección y quiero corresponder toda esa confianza que tiene la gente.

"Yo creo que esto es un trabajo en equipo, al final el futbol se juega once contra once, hay individualidades que pesan más que otras, pero yo no me considero más que nadie, yo vengo a trabajar humildemente como siempre", dijo.

-¿Cómo llegas físicamente a este juego?- "Ha sido una recuperación bastante buena, con mucha calma, la pierna gracias a Dios no me ha dado ninguna lata, ya jugué en dos partidos pasados, obviamente vamos de menos a más, pero me siento bien", respondió.

Aunque en su momento el técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, dijo que la Directiva del club estaba buscando a un jugador de las características de Guarddo, dejando entrever que el jugador saldría del equipo al finalizar la temporada, Andrés confirmó que pretende quedarse en La Coruña cuando menos un año más.

"Desgraciadamente las lesiones me han marginado un tiempo, tanto en un año como en otro y me gustaría quedarme un año más.

"Yo estoy muy feliz en La Coruña, solamente que pase algo muy extraño saldremos, pero por lo pronto yo no tengo pensado salir ni mucho menos", concluyó.

EL ÚLTIMO EN REPORTAR SERÁ NERY

La Federación Mexicana de Futbol informó que será hasta este martes cuando se reporte el atacante del Sharkhtar Donest, Nery Castillo, ya que el jugador perdió su vuelo por mal clima en Nueva York, caso similar al que experimentó cuando fue convocado para el juego en Columbus, Ohio, ante Estados Unidos.

[mt][foto: S.Álvarez/MEDIOTIEMPO][r/anor]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×