Claudio Suárez ve similitudes entre Tri de 2002 y el de Eriksson

La Selección Mexicana sufrirá para calificar al Mundial. No fue adecuado poner a Sven-Göran Eriksson al timón del Tri dado el poco tiempo que tiene para trabajar e imponer su idea. Con los...
La Selección Mexicana sufrirá para calificar al Mundial. No fue adecuado poner a Sven-Göran Eriksson al timón del Tri dado el poco tiempo que tiene para trabajar e imponer su idea. Con los naturalizados en la Selección se pierde la esencia de un represent
 La Selección Mexicana sufrirá para calificar al Mundial. No fue adecuado poner a Sven-Göran Eriksson al timón del Tri dado el poco tiempo que tiene para trabajar e imponer su idea. Con los naturalizados en la Selección se pierde la esencia de un represent  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Marzo de 2009

  • Dijo que no fue adecuado traer al sueco
  • Se pronunció en contra de los naturalizados
  • No se retirará del futbol

La Selección Mexicana sufrirá para calificar al Mundial. No fue adecuado poner a Sven-Göran Eriksson al timón del Tri dado el poco tiempo que tiene para trabajar e imponer su idea. Con los naturalizados en la Selección se pierde la esencia de un representativo nacional.

Estas ideas fueron expresadas por uno de los símbolos de la Selección Nacional de los últimos tiempos, el defensor Claudio Suárez, quien en entrevista con Medio Tiempo dijo que ve muchas similitudes entre el Tri de Eriksson y aquel de la Eliminatoria rumbo a Corea-Japón 2002, donde México estuvo a punto de quedarse sin Copa del Mundo.

Aunque el "Emperador" anunció su retiro de las canchas en días pasados, llegó a un acuerdo de nuevo con Chivas USA y renovó su contrato para seguir como jugador profesional. Además, reveló que tuvo propuestas para regresar al futbol mexicano, pero no aceptó ninguna porque su proyecto familiar es seguir en Estados Unidos.

-¿Cómo ves a la Selección Nacional?- "Estamos ahora en un bache que ojalá y se pueda salir, creo que se va a sufrir un poco, a mí me tocó entre mis malas experiencias la Eliminatoria para calificar al Mundial de 2002, estuvimos a punto de no ir, fue por muchas cosas, tanto administrativas, como del Técnico, de los jugadores, en excesos de confianza, mala organización, tuvimos malos resultados y estuvimos a punto de no ir al Mundial, entonces yo como que empiezo a ver lo mismo ahora.

"No sé si haya problemas internos, en cuestión administrativa, si haya buena armonía entre los jugadores dentro del grupo, el entrenador creo que no fue lo adecuado, traer un técnico del extranjero teniendo poco tiempo para trabajar, para poner su idea, son muchos factores y muchas cosas que están haciendo ver mal a la Selección".

Suárez mencionó que al ver el duelo de Estados Unidos-México correspondiente al Hexagonal Final de la CONCACAF pudo observar la falta de conjunción del Tri, y aunque los jugadores imprimieron grandes esfuerzos, éstos eran aislados.

"A mí me tocó ver el partido en Columbus contra Estados Unidos y se ve el esfuerzo que tratan de hacer los jugadores, tratan de hacer bien las cosas, pero caen en la desesperación, y no se ve el jugar en conjunto, se ven esfuerzos individuales y eso es preocupante y más ahora que ya está cerca el partido ante Costa Rica, ojalá puedan sacar un buen resultado el 28". El "Emperador" explicó que desde su primer llamado al Tri, hace casi 20 años, al mando del argentino César Luis Menotti, entre los directivos ya se hablaba de tener buena planeación en la Selección, pero hasta la fecha no lo han logrado.

"Es un tema en el que a lo mejor ahora estamos pagando lo que no se ha hecho, como tener una buena planeación, yo ya me estoy retirando y cuando me llamaron por primera vez a la Selección ya se decía que íbamos a trabajar a futuro y ya pasaron casi 20 años y seguimos teniendo problemas", dijo.

-¿Qué piensas de los naturalizados en el Tri?- "Yo no estoy de acuerdo, la verdad, a lo mejor soy muy nacionalista pero creo que se pierde la esencia de lo que es el representativo de México, yo sé que por derecho tienen la posibilidad de ir, pero imagínense si en un futuro vemos a toda una Selección que no son nacidos en México, ya se va a perder ese representativo que es la Selección Mexicana, a mí no me gusta", argumentó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×