Justino reconoció que el futbol mexicano está estancado

Después de que Rafael Márquez levantó la voz y aseguró que el futbol mexicano estaba estancado, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol concordó con sus palabras y aceptó...
 Después de que Rafael Márquez levantó la voz y aseguró que el futbol mexicano estaba estancado, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol concordó con sus palabras y aceptó que las cosas no han salido como se esperaba.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Marzo de 2009

  • El Presidente de la FMF aseguró que están en una reorgnización
  • La idea de volver a los torneos largos será un tema en la mesa

Después de que Rafael Márquez levantó la voz y aseguró que el futbol mexicano estaba estancado, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol concordó con sus palabras y aceptó que las cosas no han salido como se esperaba.

Sin embargo, aunque los malos resultados en selecciones menores se han dado y esto ha provocado el estancamiento en el proceso juvenil, el Presidente del organismo, aseguró que se están tomando cartas en el asunto para no "tropezar con las mismas piedras".

"Los resultados que hemos tenido, no calificando a los Juegos Olímpicos, a la Sub-20 no se pueden ocultar, no podemos tapar el sol con un dedo; es obvio que estamos en un estancamiento y no podemos negarlo", declaró.

Bajo el mando de Compeán el futbol está pasando por un "momento que a nadie nos agrada", pero para el directivo es momento de reflexionar, hacer una autocrítica, detectar perfectamente los errores y salir adelante, sobre todo ahora que la calificación a Sudáfrica 2010 está en proceso.

Es momento de cerrar filas y concentrarse en un mismo objetivo, buscando que México logre el boleto al Mundial; por ello descartó tajantemente que Rafael Márquez tenga algo en contra del futbol mexicano,"no pienso que el señor Márquez tenga algo en contra del futbol mexicano, al contrario, sé que quiere hacer inversiones muy fuertes en Guadalajara para apoyar el futbol juvenil; lo que dijo es lo que piensa y lo respetamos", declaró el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Compeán que aceptó "hemos fallado desde la semilla que tenemos que sembrar para tener buenos jugadores, en los técnicos, en la misma planeación", espera que los malos momentos comiencen a quedarse en el pasado y los fracasos sean un parteaguas para que comience una etapa fructífera en el futbol nacional.

De hecho, el propio organismo planea que en un futuro no muy lejano el torneo mexicano pueda tener variaciones que ayuden a mejorar la Liga; la idea de regresar a los torneo largos están en la mesa, "estamos en la búsqueda de un mejor torneo".

[mt][foto: O. Aguilar/MEXSPORT][r/apva]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×