Borgetti invita a Seleccionados a hacer un acto de reflexión

Jared Borgetti, se dijo sorprendido por la forma en la que perdió México ante su similar de Honduras, ya que los jugadores desde su perspectiva, no mostraron la garra que se debe mostrar cuando se...
Jared Borgetti, se dijo sorprendido por la forma en la que perdió México ante su similar de Honduras, ya que los jugadores desde su perspectiva, no mostraron la garra que se debe mostrar cuando se porta la camiseta de su país.
 Jared Borgetti, se dijo sorprendido por la forma en la que perdió México ante su similar de Honduras, ya que los jugadores desde su perspectiva, no mostraron la garra que se debe mostrar cuando se porta la camiseta de su país.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Jared dijo que se debe a apoyar al próximo técnico del Tricolor

El experimentado y veterano delantero del Guadalajara, Jared Borgetti, se dijo sorprendido por la forma en la que perdió México ante su similar de Honduras, ya que los jugadores desde su perspectiva, no mostraron la garra que se debe mostrar cuando se porta la camiseta de su país. "Yo tenía la esperanza de que podía ganar o empatar y no perder de esa manera. Es algo que te deja intranquilo porque hay cambio de un partido a otro. Siendo realistas, vi mejor a México que contra Costa Rica, porque vi una mejor propuesta, teniendo más el balón y Honduras esperando el contragolpe", indicó el 'Zorro del desierto'. Lamentó que se haya recibido un gol tan pronto en el partido, "porque el equipo no encuentra la manera de sobre pasar eso, es difícil y preocupante que el equipo fuera de casa no esté consiguiendo resultados". Señaló que la gente de pantalón largo de la Federación Mexicana de futbol, tendrá que analizar que está pasando, ya destituyeron al técnico, pero también debe haber un análisis sobre el comportamiento que están teniendo los jugadores en el rectángulo verde.

"Me ha tocado vivir desde adentro este tipo de situaciones"

"Estamos en la tabla un poco mal. Es una situación difícil, me ha tocado vivir desde adentro este tipo de situaciones, pero siempre se desea adentro, independientemente de lo que hable afuera, ganar para salir adelante. Hay veces que el entorno y la secuencia de algunos resultados  te llegan a enfermar. Tienen que hacer un trabajo, hay un psicólogo en la Selección y más que un psicólogo, debe haber un consentimiento de los jugadores respecto a lo que han dejado de hacer", enfatizó. Señaló que Sven-Göran Eriksson no se fue por desconocimiento de la zona, "porque creo que eso lo pagó en el inicio de la eliminatoria, no tiene que ver eso, porque conoce a las Selecciones que enfrenta, a los jugadores mexicanos y no es por ahí". Está de acuerdo Jared que la Selección "no está funcionando y no lo podemos ocultar. Al principio, lo que yo veía cuando asumió Sven-Göran, veía que tenía todavía algo de los técnicos pasados. Hoy en día, a la Selección no le queda nada de los procesos pasados (se rompió una continuidad) porque tiene toda la idea del técnico nuevo y no estamos acostumbrados a esa idea y a la mayoría no le gusta", precisó. Borgetti, al igual que millones de mexicanos, le gustaría saber qué estilo trató de imponer Sven-Göran Eriksson en la Selección, "cuál es el sistema, cuál es la idea, qué se buscó, porque siempre creo duda el estilo". Jared dijo que se debe apoyar al técnico que asuma próximamente el timón del tricolor, en lo que él pueda apoyará, pero no quiso dar el nombre de quién le gustaría que ocupara ese cargo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×