No es el momento para que venga Javier: Martínez

Ante la posibilidad de que Javier Aguirre vuelva a ser el técnico de la Selección Nacional, el Presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez, dijo que no considera que sea el momento ideal para que...
Ante la posibilidad de que Javier Aguirre vuelva a ser el técnico de la Selección Nacional, el Presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez, dijo que no considera que sea el momento ideal para que 'Vasco' tome las riendas del Tricolor.
 Ante la posibilidad de que Javier Aguirre vuelva a ser el técnico de la Selección Nacional, el Presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez, dijo que no considera que sea el momento ideal para que 'Vasco' tome las riendas del Tricolor.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Preferiría que el 'Vasco' empezara de cero
  • No quería que Ericksson fuera el técnico del Tri

Ante la posibilidad de que Javier Aguirre vuelva a ser el técnico de la Selección Nacional, el Presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez, dijo que no considera que sea el momento ideal para que 'Vasco' tome las riendas del Tricolor. "Es el mejor técnico que tenemos hoy en día, pero para mí no es el momento para que venga; creo que él debería empezar un proceso nuevo, un proyecto como el que yo pensaba hace un año y medio cuando era mi gallo; desde mi punto de vista era el momento ideal. La decisión es de él y lo apoyo incondicionalmente, además, es mi amigo y una persona muy querida por esta institución". Sobre la destitución de Sven-Göran Ericksson, el directivo hidalguense recordó que nunca estuvo conforme con la contratación del sueco. "No está bien que lo diga, pero en su momento yo no estuve de acuerdo y me tuve que adherir a los 17 clubes que estaban a su favor, la principal causa es que no tenía el conocimiento del futbol mexicano, aunque no voy a vanagloriarme diciendo que no estuve de acuerdo". A pesar de su postura, Martínez aseguró que apoyó su proceso y dijo que Ericksson no es el único culpable de lo que esta ocurriendo con la Selección. "Los jugadores son los principales responsables, nosotros los directivos, somos una parte importante en las decisiones que se toman y eso nos hace responsables". -¿Se soluciona el problema quitando al técnico o deberían darse cambios en  la Comisión de Selecciones?- "No me gusta la estructura como está, son cinco integrantes de la comisión pero ¿quién es el responsable?, eso lo comentaré el día 27 de abril con los dueños de clubes". Finalmente, el propietario del Pachuca manifestó absoluta confianza en el equipo nacional dejará atrás rápidamente este bache y conseguirá la calificación a Sudáfrica 2010. "Me siento triste pero tenemos que estar con la Selección Nacional en las buenas y las malas, estoy convencido de que vamos a salir adelante y que estaremos en el Mundial, ahora es momento de apoyar. La decisión que tomen en la Federación la vamos a respaldar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×