Se dio el primer paso, falta mucho que hacer por bien del Tri, dijo Mario Trejo

El primer paso para sanear la difícil situación futbolística y numérica por la cual atraviesa la Selección Mexicana en su proceso mundialista, se ha dado con la destitución del entrenador sueco,...
El primer paso para sanear la difícil situación futbolística y numérica por la cual atraviesa la Selección Mexicana en su proceso mundialista, se ha dado con la destitución del entrenador sueco, Sven Göran-Eriksson.
 El primer paso para sanear la difícil situación futbolística y numérica por la cual atraviesa la Selección Mexicana en su proceso mundialista, se ha dado con la destitución del entrenador sueco, Sven Göran-Eriksson.  (Foto: Christian Palma, Notimex)
Ciudad de México -
  • Trejo consideró que hace falta gente de experiencia alrededor de la Selección Mexicana

El primer paso para sanear la difícil situación futbolística y numérica por la cual atraviesa la Selección Mexicana en su proceso mundialista, se ha dado con la destitución del entrenador sueco, Sven Göran-Eriksson. Sin embargo, falta mucho por hacer. A la brevedad los directivos mexicanos junto con los federativos, deberán revisar a profundidad quiénes toman las decisiones que afectan directamente a la Selección Mexicana, así lo aseguró el Director Deportivo de los Pumas de la UNAM, Mario Trejo. "No es nada más cambiar una persona y poner otra; no es decir: se va Guillermo Cantú y llega Néstor de la Torre, o se va Sven-Göran y llega (Javier )Aguirre. Por lógica también eso tiene que repercutir en  la gente que está en la Directiva. Yo no me atrevo a decir que se vaya tal o cual. Yo lo que diría es que se fortalezca la Comisión de Selecciones con gente capaz y de experiencia. "Desgraciadamente no se han dado buenos resultados. Yo me preguntó: ¿dónde está la gente del Comité de Selecciones Nacionales? ¿Qué se ha hecho, qué piensan, cuál es el panorama que ven? Para uno que es gente de futbol le duele que la Selección se encuentre en una situación tan complicada", señaló el directivo. La experiencia comprobable en temas del futbol mexicano, debe ser una de las premisas a considerar en dicho análisis el cual siempre deberá estar basado en el beneficio del balompié azteca. "Habrá que revisar a los miembros del Comité, qué trayectoria tienen, qué méritos han hecho para estar ahí. Me parece que para crear un Comité de Selecciones se debe tener experiencia, pero si se llega ahí a aprender obviamente se van a cometer errores sobre la marcha". Trejo aseguró que a pesar de tener un representante en la Comisión de Selecciones Nacionales, el Ingeniero Víctor Mahbub, las palabras de los Pumas poco han repercutido. "No se ha tenido la repercusión que nosotros esperábamos. Platicamos con el ingeniero Mahbub, le damos las opiniones con base en la experiencia que tenemos luego de trabajar en Selecciones Nacionales. Queremos que haya orden, que haya lineamientos bien claros", finalizó Trejo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×