Tijuanenses de Sub-17 se sienten &#039como en casa&#039

Siguiendo los pasos de hombres como Fernando Arce y Francisco Torres, dos jugadores oriundos de esta ciudad fronteriza formarán parte de la Selección Mexicana Sub-17 que competirá por cuatro...
 Siguiendo los pasos de hombres como Fernando Arce y Francisco Torres, dos jugadores oriundos de esta ciudad fronteriza formarán parte de la Selección Mexicana Sub-17 que competirá por cuatro boletos para el Mundial de Nigeria.  (Foto: Manuel R. Medina)
Tijuana, Baja California -
  • Jesús Osuna y Daniel Ahmed son oriundos de esta ciudad y defenderán la playera azteca

Siguiendo los pasos de hombres como Fernando Arce y Francisco Torres, dos jugadores oriundos de esta ciudad fronteriza formarán parte de la Selección Mexicana Sub-17 que competirá por cuatro boletos para el Mundial de Nigeria de la categoría a jugarse en octubre próximo. Jesús "Chuy" Osuna y Daniel Ahmed "Tuca", son los dos jugadores nacidos en Tijuana que forman parte del cuadro que dirige José Luis González China y que estarán recibiendo al combinado de Trinidad y Tobago, este próximo miércoles 22 de abril a las 16:00 horas locales; 18:00 horas, tiempo del Centro de México y así iniciar su camino en este campeonato de la Concacaf, donde el Estadio Caliente albergara mencionado torneo y que a su vez es casa de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, actual líder del torneo de la Primera División "A" mexicana. "Nos encontramos muy motivados y esperando a que ya empiece para enfrentarnos a los equipos que vienen y así calificar al Mundial", fueron las palabras que Daniel Ahmed expresó al preguntarle si estaba ya listo para la competencia. "Un gran orgullo y una gran satisfacción es jugar un Pre Mundial y que mejor que hacerlo ante tu gente, en tu estadio, aunque es malo que la gente no se fije en el talento que hay acá, aunque ahora con los Xoloitzcuintles sabrán de que está hecho Tijuana" concluyó. Por su parte, Jesús "Chuy" Osuna mencionó que es motivante tener a la familia cerca y es un aliciente para dar lo mejor de uno dentro de la cancha. El mediocampista nacional quien vivió en la colonia Libertad de Tijuana, Baja California, se expresó así al saberse dentro el cuadro titular que González China mandará contra Trinidad y Tobago. "Si bien pocos son los tijuanenses que has vestido la casaca verde es motivante igual saberte uno de ellos, de hecho Fernando Arce es uno de mis jugadores favoritos de la liga", expresó. El pasto sintético "es algo muy bonito, se juega muy bien al futbol, es muy parecido al resto de los estadios, aunque a fin de cuentas es igual y ya nos estamos acostumbrando", al cuestionársele acerca de uno de sus sueños comentó que "me gustaría vestir la playera de mi ciudad, ya es un sueño para mí y ojala en un futuro cercano lo logre", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×