México quiere la sede del Premundial Femenil Sub-20 del 2010

La Federación Mexicana de Futbol ha solicitado ser la sede de la Eliminatoria Mundialista Femenil Sub-20 del próximo año ante la CONCACAF.
 La Federación Mexicana de Futbol ha solicitado ser la sede de la Eliminatoria Mundialista Femenil Sub-20 del próximo año ante la CONCACAF.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
  • Buscarán darle promoción a los JP del 2011

La Federación Mexicana de Futbol ha solicitado ser la sede de la Eliminatoria Mundialista Femenil Sub-20 del próximo año ante la CONCACAF. Leonardo Cuéllar, estratega del combinado femeninon, señaló que este año sin actividad oficial para el futbol femenil se ha utilizado para planear torneo amistoso en Guadalajara de cara a los Juegos Panamericanos del 2011. "Queremos ser sede de la eliminatoria Sub-20 y estamos en espera de las fechas (de realización) por si ellos nos consideran o también las fechas y los lugares donde serían las eliminatorias de la Sub-20 y también de la Sub-17", indicó el timonel. El Mundial Sub-20 del 2010 se jugaría originalmente en agosto por lo que la eliminatoria se llevaría a cabo entre enero y abril, mientras el Sub-17 está previsto para julio y también se ocuparían los primeros meses del próximo año para la fase de clasificación en zona de CONCACAF. Con respecto al cuadro mayor informó que está ya pactado para octubre del presente 2009 un certamen para darle promoción a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, mismo que buscará repetirse en el 2010. "Habrá un torneo (cuadrangular) en octubre donde está confirmado Canadá, Chile, Argentina y México, es un torneo promocional rumbo a los Juegos Panamericanos y que buscará otro para el 2010, que es parte del trabajo que está haciendo el Instituto del Deporte de Jalisco para esos Juegos, será con selecciones mayores. "Para los días 22, 23 y 24 de mayo viene un club de California para dos partidos, en junio en los primeros días tenemos tres juegos contra los equipos de la liga de verano de Estados Unidos, partidos que serán en Oklahoma. En julio un representativo regional de Canadá vendrá a México para un encuentro más y también lo hará la selección nacional de Venezuela”, dijo. En agosto habrá más actividad ante universidades de Estados Unidos, partidos que servirán de fogueo a las jugadoras mexicanas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×