El Tri Sub-17 mantiene los pies en la tierra

El defensa de la Selección Mexicana de Futbol, Erick Vera, aseguró que después de la goleada el Tri Sub-17 trabajó para mantener los pies sobre la tierra y no inflarse previo a su duelo ante...
 El defensa de la Selección Mexicana de Futbol, Erick Vera, aseguró que después de la goleada el Tri Sub-17 trabajó para mantener los pies sobre la tierra y no inflarse previo a su duelo ante Guatemala.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • "Debemos dejar atrás el resultado de ayer y pensar ya en el día de mañana"

El defensa de la Selección Mexicana de Futbol, Erick Vera, aseguró que después de la abultada victoria conseguida ayer ante Trinidad y Tobago, 7-0, el grupo prefirió retirarse en silencio al hotel de concentración, aterrizar lo conseguido y evitar perder el piso.

Vera dimensionó al rival al que se enfrentó en la fecha uno del Premundial y señaló que cuentan con un psicólogo que les ayuda para seguir caminando con cordura.

"Entre todos lo tomamos así, con responsabilidad y con la convicción de que los siete goles conseguidos con Trinidad y Tobago no son motivo para jugar confiados, sabemos que muchas veces la prensa empieza a inflar las cosas y por ello nosotros nos mantenemos con humildad y con los pies en la tierra.

"Por eso debemos dejar atrás el resultado de ayer y pensar ya en el día de mañana que es Guatemala, es lo que hemos hablado y lo que nos ha dicho el psicólogo, quien nos explica cómo debemos de tomar las cosas", dijo.

"Antes de empezar no teníamos nervios, sino ansias"

De hecho el técnico mexicano eligió a los tres jugadores que hoy hablarían con los medios de comunicación para evitar presionar prematuramente a elementos como Martín Galván, quien fue una de las figuras en el debut del conjunto mexicano en el Campeonato Sub-17.

Ante los trinitarios, señaló Vera, México tomó confianza y terminó con los nervios previos a un debut.

"Antes de empezar no teníamos nervios, sino ansias ya de empezar el primer partido, nosotros veíamos muy lejana esta fecha y queríamos empezar cuanto antes. Yo llegué hace un año y todos decíamos 'falta un buen para empezar el Premundial' y hoy estamos aquí".

Por último, el jugador juvenil aseguró que desde hace tiempo los lazos de amistad en el grupo se han estrechado y que los festejos y reuniones previas al arranque de un partido son reacciones naturales no pleaneadas para gustar a la afición.

"Eso lo tenemos hecho desde que nos conocimos, siempre hemos festejado los goles con la banca, siempre antes de empezar cada partido hacemos un circulo para rezar incluso nuestros padres lo hacen con nosotros", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×