Víctor Mañón, experiencia internacional en el Tri Sub-17

Con 15 años de edad, Victor Mañón se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia del futbol mexicano, esto en el torneo Apertura 2007 ante Cruz Azul.
 Con 15 años de edad, Victor Mañón se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia del futbol mexicano, esto en el torneo Apertura 2007 ante Cruz Azul.  (Foto: Etzel Espinoza, Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • "Sabíamos que ganando teníamos que manejar el torneo con un poco más de tranquilidad"

Con 15 años de edad, Victor Mañón se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia del futbol mexicano, esto en el torneo Apertura 2007 ante Cruz Azul. La experiencia que le ha dado Pachuca en torneos internacionales como la Copa Sudamericana, es un plus que lejos de diferenciar al delantero entre sus compañeros, lo convierte en un apoyo importante en el cuadro de José Luis González China. "No bueno, yo vengo a sumar con el grupo, tengo un avance bueno en Pachuca pero hay que intregarse al grupo con humildad y con trabajo. Estoy aquí desde la Sub-15 y estoy trabajando desde hace un año con la Sub-17. Hay que aportar lo que uno tiene, cada uno viene a poner su capacidad y vengo a meter un poco de experiencia al grupo", indicó. "Mañana tendremos un partido tan importante como el de ayer " Mañón señaló que el primer resultado ante Trinidad y Tobago en la Eliminatoria de la especialidad no fue obra de la casualidad y señaló que mañana ante Guatemala, la seriedad será la misma ya que quieren conseguir de una vez el boleto a Nigeria. "Salimos a proponer el partido, sabíamos que ganando teníamos que manejar el torneo con un poco más de tranquilidad y las circunstancias fueron asi aprovechamos las oportunidades y tuvimos un gran resultado. Creo que hay que saber que mañana tendremos un partido tan importante como el de ayer y lo debemos de tomar con la misma seriedad, hay que ganar los tres puntos que nos lleven a la clasificación que es lo que queremos", señaló durante el entrenamiento vespertino del conjunto mexicano. El canterano de los Tuzos del Pachuca, quien hoy se encuentra disputando uno de los tres boletos disponibles al Mundial Sub-17 en Nigeria (ya que Estados Unidos consiguió su clasificación ante Canadá) señaló que se lleva de maravilla con Martín Galván en el ataque Tricolor. "Me entiendo muy bien como amigos y en el campo es excelente, vamos muy bien y la contundencia la traemos muy afilida como debe de ser, ya que todos sabemos que hay llevar los partidos que restan lo mejor posible. Hemos alternado muy bien en la cancha ya que todo, el grupo sabe lo que quiere y nos llevamos muy bien gracias a nuestras características", indicó el mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×