Operaron con éxito a Rafael Márquez

El defensa mexicano Rafael Márquez, quien milita en el Barcelona, fue operado con éxito este sábado de la ruptura de los meniscos interno y externo de la rodilla izquierda que sufrió el pasado martes.
 El defensa mexicano Rafael Márquez, quien milita en el Barcelona, fue operado con éxito este sábado de la ruptura de los meniscos interno y externo de la rodilla izquierda que sufrió el pasado martes.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España (Notimex) -
  • Reiterado estará fuera de las canchas ocho semanas
  • Se perderá el Clásico Español, y las finales de Champions con el Barça
  • No jugará ante El Salvador y T&T con el Tricolor

El defensa mexicano Rafael Márquez, quien milita en el Barcelona, fue operado con éxito este sábado de la ruptura de los meniscos interno y externo de la rodilla izquierda que sufrió el pasado martes. Tras haberse lesionado él solo en el partido de ida"de las Semifinales de la Champions League ante el Chelsea, el zaguero azteca tuvo que ser llevado al quirófano donde se le practicó una artroscopía terapéutica de los meniscos dañados. Al termino de la operación el cirujano Ramón Cugat y el Médico del conjunto Blaugrana, Ricardo Pruna, confirmaron la parte afectada que tenía Márquez de la cual ya fue curado. "Se le ha extirpado la parte rota y luxada del menisco interno, porque no se podía suturar. Y se le ha regularizado el externo", mencionó Ramón Cugat. En cuanto a la recuperación, como ya se venía especulando tras su lesión, será de dos meses y medio a tres meses por lo que Rafael Márquez estará de regreso hasta la Pretemporada del Barça. Como toda operación el defensa michoacano tendrá que seguir unos pasos importantes para su pronta recuperación y el primero de ellos será que tiene que pasar este fin de semana en el nosocomio para comprobar su evolución.   Aún no se sabe si Márquez se estará recuperando en México o en Barcelona, pero en caso de que regrese a su país donde hoy en día se vive una preocupación por el brote del virus de la influenza porcina con el que se puede infectar, el galeno culé, ya tomará las medidas necesarias para que nadie salga contagiado. "Si va (a México) y vuelve en condiciones de infección, adoptaremos medidas oportunas para los compañeros y para él mismo", indicó el médico del primer equipo. Cabe recordar que uno de los titulares indiscutibles del esquema de Josep Guardiola se perderá el Clásico ante el Real Madrid, la Semifinal de vuelta de la Champions League, la Final de la Copa del Rey, así como una posible Final de Champions. Con la Selección Mexicana los dos duelos eliminatorios rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 contra El Salvador y Trinidad y Tobago que se jugarán en el próximo mes de junio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×