Aguirre mantiene en suspenso al Capitán del Tri

Ante la ausencia de Rafael Márquez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda, el entrenador de la Selección Nacional de futbol, Javier Aguirre, no quiso señalar...
 Ante la ausencia de Rafael Márquez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda, el entrenador de la Selección Nacional de futbol, Javier Aguirre, no quiso señalar quien portará el gafete de Capitán.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • No se reportarán jugadores de Pumas y pachuca

Ante la ausencia de Rafael Márquez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda, el entrenador de la Selección Nacional de futbol, Javier Aguirre, no quiso señalar quien portará el gafete de Capitán. Entrevistado en la Residencia Oficial de Los Pinos, Aguirre, señaló sobre el tema "esto por el momento no tiene mayor relevancia, se tratará en el seno del equipo y en su momento haremos pública la decisión que se tome". Por otra parte, el estratega nacional recordó que será a partir de esta semana, miércoles o jueves, que empiecen a reportar a la concentración los jugadores que fueron convocados para los próximos compromisos del representativo nacional. Como es sabido, la Selección Mexicana enfrentará el próximo 6 de junio a El Salvador, en San Salvador, y cuatro días más tarde en la capital azteca, recibe al conjunto de Trinidad y Tobago, en el Estadio Azteca. Destacó que los convocados que no reportarán en esta semana, son aquellos que sus equipos jugarán los encuentros por la Liguilla final, es decir los jugadores de Pumas de la UNAM y Tuzos del Pachuca, así como los futbolistas que militan en el extranjero. "En el caso de Andrés Guardado, jugará la última fecha del Torneo de Liga del futbol español con el Deportivo La Coruña y de ahí viajará para integrarse a los trabajos del Tri. Cuauhémoc Blanco, jugará el 28, de ese mes con el Chicago Fire y al día siguiente volará a la Ciudad de México", destacó el estratega tricolor. Sobre la visita que hizo la víspera a Pachuca, donde presenció el duelo Semifinal de vuelta entre los Tuzos y los Indios de Ciudad Juárez, Aguirre Orraintía, aseguró "fue una visita como otras que he hecho y es que no puedo mostrar preferencia por nadie, aún cuando los haya yo dirigido", Al hacer un análisis de los que fue el duelo de ayer entre Pachuca y Ciudad Juárez, comentó: "fue un partido raro, pues daba la impresión que Pachuca, tenía controlado el partido, pero que quienes estaban anotando los goles eran los Indios de Ciudad Juárez y todo se definió, en un final típico de liguilla y que es lo que nos mantiene a todos en vilo". Aprovechó para felicitar tanto al Pachuca como a los Pumas de la UNAM, por ser unos dignos finalistas, "pero también hay que resaltar la labor hecha tanto por Puebla e Indios de Ciudad Juárez, quienes obligaron a los triunfadores a dar su máximo esfuerzo". Añadió, que en el caso de Indios y Pueble, "todos estamos contentos con su trabajo y sus entrenadores, pues mostraron ser gente buena y chambeadora, deben sentirse satisfechos y orgullosos por haber llegado hasta donde lo hicieron". Finalmente, con respecto a la evolución que ha tenido el balompié mexicano, el "Vasco" Aguirre, se dijo gratamente sorprendido "no por lo que he visto en el campo, que nunca le perdí la huella, sino en lo que se refiere a infraestructura, las instalaciones que tienen los clubes en este momento".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×