Ir a El Salvador, para Fernando Arce es como ir a la Guerra

Por las fuertes entradas a las que se enfrentan cuando juegan en centroamérica y por los arbitrajes que algunas veces lucen imparciales, para Fernando Arce el viajar a El Salvador dentro del...
 Por las fuertes entradas a las que se enfrentan cuando juegan en centroamérica y por los arbitrajes que algunas veces lucen imparciales, para Fernando Arce el viajar a El Salvador dentro del Hexagonal Final será como ir a la guerra.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)
Ciudad de México -
  • "Creo que se puede llegar a formar el once inicial perfectamente"

Por las fuertes entradas a las que se enfrentan cuando juegan en centroamérica y por los arbitrajes que algunas veces lucen imparciales, para Fernando Arce el viajar a El Salvador dentro del Hexagonal Final será como ir a la guerra. El jugador, quien este jueves fue uno de los cuatro elementos de la Selección Nacional que asistió a conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, habló de la forma en que se está preparando el equipo para solventar dichas adversidades. "Estamos trabajando bien, preparándonos mental y físicamente para enfrentar este partido" "Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. En Eliminatorias anteriores algunos de nosotros no ha estado, pero nos ha tocado ver por televisión que el jugar como visitante en esos países es complicado por la presión de la gente, a veces la localía de los árbitros, el juego medio rudo que el árbitro deja correr y a veces provoca que pueda salir una tarjeta roja o varias amarillas. "El equipo se está preparando para eso, vamos a una guerra, eso es como estamos pensado hoy, porque necesitamos tres puntos en El Salvador", expresó el también mediocampista del Club Santos Laguna. Una de las complejidades a las que se está enfrentado la Selección Mexicana es la premura con la que se está preparando el duelo en El Salvador, en gran medida porque el estratega Javier Aguirre tiene su primer concentración tras el cese del sueco Sven-Göran Eriksson y porque algunos integrantes del Tri aún están participando con sus clubes. Pese a todo ello, Arce confía en una adaptación plena para su cuarto juego en el Hexagonal Final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. "Yo creo que se puede llegar a formar el once inicial perfectamente, tenemos tiempo, estamos trabajando bien, preparándonos mental y físicamente para enfrentar este partido. Yo creo que son días suficientes como para prepararte, para estar bien en lo futbolístico", consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×