Las precauciones, Gerardo Torrado las dejará de lado

Al menos en el torneo local, es uno de los jugadores más amonestados. Simplemente en el presente torneo le mostraron tres cartones amarillos y dos rojos. Aún así, Torrado dice que en su labor...
Al menos en el torneo local, es uno de los jugadores más amonestados. Simplemente en el presente torneo le mostraron tres cartones amarillos y dos rojos. Aún así, Torrado dice que en su labor frente a El Salvador será agresivo pero inteligente.
 Al menos en el torneo local, es uno de los jugadores más amonestados. Simplemente en el presente torneo le mostraron tres cartones amarillos y dos rojos. Aún así, Torrado dice que en su labor frente a El Salvador será agresivo pero inteligente.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)
Ciudad de México -
  • No escatimará en esfuerzo por temor de ser sancionado
  • El "Maza" tampoco teme a las lesiones

Al menos en el torneo local, es uno de los jugadores más amonestados. Simplemente en el presente torneo le mostraron tres cartones amarillos y dos rojos. Aún así, Gerardo Torrado dice que en su labor con la Selección Mexicana y frente al representativo de El Salvador será agresivo, pero con inteligencia porque muchas veces las carencia del arbitraje también se involucran. "Hay que ser inteligentes, hay que jugar muy agresivos, intentando tener el balón y cuando no se tenga recuperarlo lo más pronto posible. Ser cuidadosos en jugadas puntuales, saber que muchas veces el arbitraje centroamericano no es de lo mejor y estar tranquilos y concentrados", expresó el contención de La Máquina del Cruz Azul y quien desde ayer está concentrado con el representativo mexicano para enfrentar el próximo 6 de junio a El Salvador en la Eliminatoria Mundialista. El jugador con más expulsiones en el representativo mexicano es el central del Barcelona, Rafael Márquez. Sin embargo, Gerardo mencionó que las sanciones a su compañero no empañan su trayectoria. "Nadie va a dudar la calidad de Rafa, es un elemento muy importante para la Selección y lo sigue siendo. Las tarjetas son circunstancias de los juegos (...) todos estamos expuestos a eso, por lo tanto creo que Rafa sigue siendo un referente de la Selección".

"Yo las veces que he venido a la Selección siempre he venido a partirme el alma"

Este jueves estuvieron presentes en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento los centrales Héctor Moreno y Francisco "Maza" Rodríguez, así como los mediocampistas Fernando Arce y Torrado. El "Borrego" enfatizó que aún cuando los grupos en el pasado eran dirigidos por los técnicos Hugo Sánchez o Sven-Göran Eriksson, nunca fueron dominados por jugadores como Oswaldo Sánchez y Rafael Márquez, quienes no están en esta convocatoria. "Del ambiente únicamente está centrado ante El Salvador, creo que va a ser muy importante que tengamos una gran unión de equipo, que los que van a jugar vayan con una gran disposición y los que no también. "Se hablan muchas cosas, pero el grupo estaba unido igual (anteriormente), el grupo siempre ha tenido la mentalidad y los objetivos bien puestos", dijo. El "Maza" Rodríguez negó por su parte que haya pasado por su mente el cuidarse de posibles lesiones en su participación con el Tri, aunque ello le represente una baja en su club al volver a Europa. "Uno cuando es convocado a la Selección en tu equipo te dan el permiso de venir a defender a tu país, a tu camiseta. Yo las veces que he venido a la Selección siempre he venido a partirme el alma, no vengo a cuidarme de nada y confío en todos los compañeros que venimos de allá que vienen a dar el cien por ciento, nadie viene a cuidarsecar", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×