El Salvador sin lugar fijo de entrenamientos para duelo con México

Los jugadores de la Selección de El Salvador se encuentran muy bien físicamente, sin lesiones, aunque el rendimiento para enfrentar a México en duelo eliminatorio del Hexagonal no es el óptimo...
Los jugadores de la Selección de El Salvador se encuentran muy bien físicamente, sin lesiones, aunque el rendimiento para enfrentar a México en duelo eliminatorio del Hexagonal no es el óptimo debido a la falta de una cancha fija para su preparación.
 Los jugadores de la Selección de El Salvador se encuentran muy bien físicamente, sin lesiones, aunque el rendimiento para enfrentar a México en duelo eliminatorio del Hexagonal no es el óptimo debido a la falta de una cancha fija para su preparación.
(Notimex) -
  • "No puede ser que la Selección no tenga una cancha y haya que estar mendigando"

Los jugadores de la Selección de El Salvador se encuentran muy bien físicamente, sin lesiones, aunque el rendimiento para enfrentar a México en el partido eliminatorio del Hexagonal no es el óptimo debido a la falta de una cancha fija para su preparación, afirmó el Preparador Físico, Álvaro Briones. En declaraciones a la prensa local, Briones dijo que desde la concentración no han tenido un lugar fijo para prepararse bien para el duelo en el Estadio Cuscatlán de esta capital el sábado próximo contra los aztecas. "Estamos trabajando de tal manera que podamos llegar a la curva óptima, pero soy franco, nadie puede mejorar un equipo en una semana. Trato de sacar el máximo provecho en ese tiempo", agregó el preparador. El coloso Cuscatlán no ha podido ser concedido a la azul y blanco debido a que sirvió de sede para la  celebración popular del traspaso de mando del Presidente, Mauricio Funes, el lunes pasado, lo cual requirió de arreglos en el lugar y ahora de su desmontaje. "No puede ser que la Selección no tenga una cancha y haya que estar mendigando. Dicen que hay una y otra pero nadie nos dice que podemos ir y que hayan condiciones", apuntó Briones. Esa situación ha llevado al equipo técnico de la azul y blanco que dirige el técnico mexicano, Carlos de Los Cobos, a cambiar de horarios de los entrenamientos y a puerta cerrada para no dar ninguna ventaja al rival. Lo bueno es que "no tenemos lesionados, eso es positivo, los jugadores están rindiendo y el cansancio del viaje comienzan a botarlo", subrayó. La semana pasada, El Salvador enfrentó en partidos amistosos a Ecuador y Jamaica, con un buen resultado a favor de la Selecta Nacional, goleó 3-1 y luego empató 0-0 de manera respectiva. Tanto Briones como los jugadores están conscientes que el partido del sábado no tiene otra opción, más  que ganar por que se enfrentarán ante un México fuerte, con seleccionados muy rápidos. "Sólo nos queda ganar sí o sí", aseguró Eliseo Quintanilla, uno de los jugadores estrellas de la selección quien después de enfrentar a México y luego a Honduras viajará a Chipre para militar en un club de esa nación europea. "Sé que es un rival difícil. Una potencia de CONCACAF, pero tampoco es invencible", añadió el goleador. Se espera que la Selección Mexicana arribe a El Salvador el jueves por la noche para el gran partido esperado por la afición que en un día agotó los más de 29 mil boletos que se pusieron al mercado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×