México recuperará la memoria futbolística: &#039Pibe&#039 Valderrama

El ex astro de la Selección Colombiana, Carlos "El Pibe" Valderrama, opinó que México seguramente recuperará "la memoria futbolística" con la llegada de Javier Aguirre como timonel del equipo.
El ex astro de la Selección Colombiana, Carlos "El Pibe" Valderrama, opinó que México seguramente recuperará "la memoria futbolística" con la llegada de Javier Aguirre como timonel del equipo.
 El ex astro de la Selección Colombiana, Carlos "El Pibe" Valderrama, opinó que México seguramente recuperará "la memoria futbolística" con la llegada de Javier Aguirre como timonel del equipo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • "México es un país fuerte futbolísticamente"

El ex astro de la Selección Colombiana, Carlos el "Pibe" Valderrama, opinó que México seguramente recuperará "la memoria futbolística" con la llegada de Javier Aguirre como timonel del equipo. "Pienso que México ahora de pronto con el cambio del 'Vasco' Aguirre puede retomar otra vez el camino que venían teniendo ideal para ir al Mundial", señaló el ex Capitán de la Selección cafetera en los Mundiales de 1990, 1994 y 1998. Valderrama opinó que si bien el futbol en Estados Unidos de Norteamérica ha avanzado en los últimos años a pasos agigantados, el hecho de que la Selección Estadounidense domine en estos momentos la CONCACAF, es una cuestión de etapas. "Son períodos, ahora está fuerte Estados Unidos de Norteamérica, pero México es un país fuerte futbolísticamente y pienso que éste es un período de transformación de los dos países", sostuvo el volante que entre 1996 y 2002 jugó en Tampa, Miami y Colorado en la MLS. Valderrama, quien visitó Miami para ofrecer una clínica de futbol patrocinado por la empresa de telefonía celular Verizon, sostuvo que el futbol sigue creciendo rápidamente en Estados Unidos de Norteamérica, gracias a la disciplina, buena organización y patrocinio. "Aquí se trabaja con disciplina, económicamente son fuertes también y eso ayuda. Los jugadores, el Cuerpo Técnico y la Junta Directiva han puesto el empeño para que la organización del futbol siga de la mejor manera posible", afirmó el ex jugador, que aún mantiene su tradicional cabellera dorada. "Allá en Sudamérica existe buena disciplina, pero económicamente no es tan fuerte el apoyo al futbol de los niños como acá, entonces eso hace la diferencia", aseveró. Valderrama, quien tiene dos academias de futbol, una en Colombia y otra en Tampa, Florida, dijo que aquí la infraestructura de canchas también hace la diferencia, pues cuentan con muy buenas instalaciones en todo el país para practicar masivamente. El ex jugador no descartó que con el trabajo que están realizando los norteamericanos desde abajo y en universidades y que ahora se refleja en la Selección Mayor, vayan a lograr en el corto plazo su objetivo de llegar a pelear un campeonato Mundial. "Están peleando ahora la clasificación y pienso que la van a conseguir. Ahora viene la Copa Confederaciones y tienen un gran equipo que está dando los resultados que esperaban", agregó. El ex volante del Montpellier francés nos descartó por otro lado dirigir algún día a la Selección Colombia y deseo suerte al actual técnico del cuadro cafetero, Eduardo Lara. "Está en el proceso de cambio. apenas lleva dos o tres partidos. Conoce a estos jugadores que él mismo los ha tenido en la Sub-17 y 20 y esperemos que nos de la satisfacción de volver al Mundial", enfatizó. En las clínicas de Verizon a través de 18 ciudades del país y que se realizan los fines de semana hasta septiembre próximo también participan otras figuras del futbol como Alex Aguinaga, Alberto García Aspe, Manolo Sol, y Luis el "Matador" Hernández.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×