Javier vino a dar una revolución: Guardado

México viajará hoy por la tarde a El Salvador para su partido del próximo sábado ante los cuscatleclos. El equipo después de una práctica matutina donde se detalla el once ideal se alistará para...
México viajará hoy por la tarde a El Salvador para su partido del próximo sábado ante los cuscatleclos. El equipo después de una práctica matutina donde se detalla el once ideal se alistará para lo que se ha denominado como una guerra deportiva.
 México viajará hoy por la tarde a El Salvador para su partido del próximo sábado ante los cuscatleclos. El equipo después de una práctica matutina donde se detalla el once ideal se alistará para lo que se ha denominado como una guerra deportiva.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Guardado aceptó que la llegada del "Vasco" fue una "revolución"

México viajará hoy por la tarde a El Salvador para su partido del próximo sábado ante los cuscatleclos. El equipo después de una práctica matutina donde se detalla el once ideal se alistará para lo que se ha denominado como una verdadera guerra deportiva. El Tri está listo en lo mental, Javier Aguirre los ha convencido que pueden lograr el triunfo y salir adelante con los argumentos futbolísticos que han mostrado hasta el momento; hoy sólo falta seguir detallando el esquema táctico.

Las diferencias en el planteamiento, Andrés Guardado no quiso delinearlas, con respecto a lo que los anteriores técnicos habían hecho en el Tri, pero dejó algo muy claro: "Aguirre pide mucho orden defensivo, el estar sólidos en defensa porque todos pensamos que es primordial y después al frente tenemos calidad para hacer un gol, estamos trabajando en eso", declaró.

El cambio de ideas no terminará por afectar al grupo, al contrario parece que lo ha reanimado y le permite hoy pensar que tiene todos los argumentos a su favor para ir al Mundial.

"Javier vino a dar una revolución en el grupo porque estaba un poco quebrado. Cuando se cambia de entrenador es porque las cosas no andan bien y porque no estamos en los primeros lugares; pero más que afectar cuando hay un cambio se busca mejorar, y no estamos pensando en que el cambio nos afecte, estamos pensando en que este cambio puede ser el definitorio para poder llegar al Mundial".

"Es importante que nos transmita que podemos, que somos capaces porque a lo mejor había ciertas dudas en el grupo"

Aguirre un hombre que se ha definido, durante su trayectoria, como un hombre de ideas claras dentro de la cancha, para los jugadores del Tri ahora también se ha convertido en un gran motivador, en el hombre que les ha entregado las ganas de seguir adelante y que les ha depositado toda su confianza.

"Obviamente es importante, siempre lo que viene a inyectar Javier con su llegada, lo que nos transmite con su actitud, el ir a ganar; es importante que nos transmita que podemos, que somos capaces porque a lo mejor había ciertas dudas en el grupo y Aguirre viene a quitar todo eso y nos viene a convencer que debemos jugar con una actitud diferente, sobre todo por la calidad que hay, hombre por hombre sabemos que somos mejores, y si nos ponemos a la par en actitud podemos sacar el partido".

Guardado que entrenó por separado el día de ayer, pues sufrió un problema físico causado por la carga de trabajo, aseguró que sólo fue por precaución, pues todo indica que podrá participar, sin ningún problema el próximo sábado ante El Salvador.

Y es que el jugador del Deportivo La Coruña no se quiere perder un momento trascendental para el equipo nacional, pues entiende que es el momento en que tienen que sacar la casta y lograr ponerse en la pelea.

"Si bien es cierto cuando más complicadas están las cosas el mexicano nunca tira la toalla, y este es un caso de esos, estamos con el orgullo muy picado y queremos demostrar que no somos el equipo que mostramos en los primeros partidos de Eliminatoria".

Guardado le augura éxito al Tri, pues será un partido lleno de entrega por parte de los mexicanos, por ello aunque los partidos del Grupo del Hexagonal comenzaron ayer, y Costa Rica logró vencer a Estados Unidos, los jugadores de la Selección no se preocupan, pues entienden que "dependemos de lo que hagamos o dejemos de hacer, lo que hagan los demás queda a un lado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×