Jesús Corona aseguró que no hay portero definido para El Salvador

A pesar de que las últimas épocas de la Selección Mexicana el puesto en la portería ha sido disputado por Guillermo Ochoa y Oswaldo Sánchez, José de Jesús Corona afirmó que en esta convocatoria...
 A pesar de que las últimas épocas de la Selección Mexicana el puesto en la portería ha sido disputado por Guillermo Ochoa y Oswaldo Sánchez, José de Jesús Corona afirmó que en esta convocatoria aún no hay un portero asegurado para El Salvador.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El arquero aún tiene esperanzas de que sea el elegido

Con Hugo Sánchez en la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa y Oswaldo Sánchez se pelearon el puesto titular de portero, Sánchez fue en todo momento el hombre que más partidos tuvo, pero el portero del América combatió por el puesto y en varias ocasiones logró quedarse con él. Después llegó Sven-Göran Eriksson al Tri, y otra vez la pelea fue entre Oswaldo y Memo, este último logró afianzarse al final y parecía sería el arquero del equipo nacional para Sudáfrica 2010. Sin embargo el sueco fue cesado y Javier Aguirre tomó el mando. El timonel convocó a Óscar Pérez, Guillermo Ochoa y Jesús Corona como sus guardametas. Se pensó entonces que por la edad, Pérez sólo sería un bastión de experiencia para el equipo y un hombre que le ayudaría al estratega con el tema de el liderato dentro del grupo. Pero ayer, enfrente del Presidente de México, Felipe Calderón, Javier Aguirre colocó lo que parecía el cuadro titular para enfrentar a El Salvador, y como arquero apareció Óscar Pérez, y como suplente Guillermo Ochoa.

"Al final la decisión es del entrenador"

José de Jesús Corona no sólo se ha tenido que acostumbrar a ser relegado hasta de la banca, en la era Sánchez y Sven, también ha tenido que luchar con mucha fuerza por hacerse de un puesto. "No se ha definido quién será el titular, ha sido una lucha muy pareja y al final la decisión es del entrenador. Yo me siento con mucha confianza, me siento muy bien y trato de esforzarme y prepararme, y el que juegue pues bienvenido", declaró Corona. El joven arquero que hasta el momento milita en Tecos, pero su trabajo ha causado furor y varios equipos han preguntado por él, entre ellos Cruz Azul, entiende que la lucha es complicada y que casi todas las veces le ha tocado perder, pero aún así no baja la guardia y sigue pensando en Sudáfrica como su Mundial. Aunque también comprende que en estos momentos es hora de apoyar y no cuestionar, el Tri necesita cerrar filas y él no será el hombre que las quebrante. "Si toman ésa decisión (de que Óscar Pérez sea el titular) el 'Conejo' tiene experiencia, condiciones le sobran como arquero y ya sería hablar de más, pero si se toma ésa decisión sería muy respetable, como compañero y seleccionado lo apoyaría", sentenció Corona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×