Los jugadores del Tri, listos para la adversidad

Los dotes de motivador relucen en Javier Aguirre. El cambio en los jugadores es evidente, no sólo por la amplia sonrisa que aparece en su rostro, sino por las ganas que tienen de salir a vencer.
Los dotes de motivador relucen en Javier Aguirre. El cambio en los jugadores es evidente, no sólo por la amplia sonrisa que aparece en su rostro, sino por las ganas que tienen de salir a vencer.
 Los dotes de motivador relucen en Javier Aguirre. El cambio en los jugadores es evidente, no sólo por la amplia sonrisa que aparece en su rostro, sino por las ganas que tienen de salir a vencer.  (Foto: Etzel Espinoza, Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El equipo acepta que en el proceso anterior faltó exigencia

Los dotes de motivador relucen en Javier Aguirre. El cambio en los jugadores es evidente, no sólo por la amplia sonrisa que aparece en su rostro, sino por las ganas que tienen de salir a vencer, de poner todo de su parte para obtener el boleto para ir al Mundial de Sudáfrica 2010.

"La llegada de Javier nos da motivación, nos está haciendo cambiar la forma de pensar y creo que poco a poco, de aquí al sábado vamos a estar bien mentalizados; el equipo va a estar más metido en el partido, estamos trabajando diferente a como lo hacíamos con Sven, los jugadores están muy contentos, sabemos que será un partido difícil, sabemos que en El Salvador nos están esperando y hemos visto muchas cosas, pero muchos de nosotros hemos jugado en campos difíciles con mucha presión y creo que eso no nos ha afectado para nada", declaró Nery Castillo quien conocía perfectamente al ex timonel Sven-Göran Eriksson.

"El equipo va a estar más metido en el partido, estamos trabajando diferente a como lo hacíamos con Sven, los jugadores están muy contentos"

Castillo acepta que Javier Aguirre es un hombre que habla mucho con ellos, que siempre trata de que se enfoquen en las cosas de la cancha y las que están fuera de ella las hagan a un lado para que no intervengan con su desempeño. Simplemente la llegada de Javier ha sido un cambio muy grande "porque el grupo está contento, con muchas ganas de jugar". Guillermo Franco no cambia el tema, acepta que la motivación ha sido clave para el desempeño de este nuevo grupo, que los objetivos se han trazado y hoy Aguirre les ha demostrado que para cumplirlos, sólo falta entrega, pues la calidad la tienen. "La motivación es al cien por cien, y eso es algo que hay que achacarle a Javier, porque él ha hablado de la importancia de estar mentalizados, nos ha estado exigiendo mucho, creo que en la etapa anterior faltó eso y Javier llegó a apretar", declaró el delantero. A Franco entonces no le inmuta el ambiente adverso al que se enfrentarán; fuera del terreno de juego será una guerra, adentro, será una lucha intensa donde las patadas no van a faltar y la intensidad será al cien por ciento. Para todo eso el equipo se ha preparado y su mente se encuentra fija en obtener los tres puntos que les permitan llegar al Mundial. Con lo que respecta a su futuro, Guillermo Franco aceptó que tiene ofertas de varios equipos, pero no quiere pensar en eso ahorita, pues para él aún hay tiempo, y hoy lo más importante es ganarle a El Salvador. "Sí tengo ofertas pero tengo bastante tiempo para decidir, mi intención es quedarme por Europa, ahorita lo que toca es pensar en la Selección porque nos estamos jugando cosas muy importantes; y en el caso de Monterrey sé que las puertas están abiertas, pero me gustaría quedarme en Europa", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×