Funes e Iglesia se suman a celebración salvadoreña por triunfo ante México

El Presidente salvadoreño, Mauricio Funes, celebró el triunfo por 2-1 de la Selección Nacional sobre la de México, a la vez que el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, hizo votos para que...
El Presidente salvadoreño, Mauricio Funes, celebró el triunfo por 2-1 de la Selección Nacional sobre la de México, a la vez que el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, hizo votos para que el equipo vaya a Sudáfrica 2010.
 El Presidente salvadoreño, Mauricio Funes, celebró el triunfo por 2-1 de la Selección Nacional sobre la de México, a la vez que el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, hizo votos para que el equipo vaya a Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Funes tuvo oportunidad de charlar con Carlos de los Cobos

El Presidente salvadoreño, Mauricio Funes, celebró el triunfo por 2-1 de la Selección Nacional sobre la de México, a la vez que el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, hizo votos para que el equipo se clasifique al Mundial de Sudáfrica 2010. Funes asistió el sábado junto con su esposa, Vanda Pignato, al Estadio Cuscatlán, escenario del partido entre El Salvador y México, correspondiente a la cuarta jornada del Hexagonal Final de las eliminatorias mundialistas en la zona de CONCACAF. La Casa Presidencial difundió en su página web las fotografías del mandatario, vestido con la camiseta blanca del equipo salvadoreño, mientras observaba el partido, y de la conversación que sostuvo después con el seleccionador, el mexicano Carlos de los Cobos, y los jugadores. El Arzobispo de San Salvador, quien fue consultado el domingo por los periodistas sobre el partido de las eliminatorias, felicitó a los futbolistas salvadoreños y al entrenador De los Cobos. "Un triunfo verdaderamente merecido y con mucho honor. Le auguramos éxitos y que de veras podamos ir a un Mundial", manifestó el prelado. Los salvadoreños consiguieron ante los mexicanos su primer triunfo en el Hexagonal Final de la CONCACAF, con lo que pasaron al tercer puesto de la clasificación, con cinco puntos, por debajo de Costa Rica, puntero con 12, y Estados Unidos, segundo con diez. El equipo salvadoreño, que no ha logrado clasificarse a los últimos seis mundiales, se enfrentará el próximo miércoles a la selección hondureña, en San Pedro Sula, en un partido de la quinta jornada del Hexagonal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×