Se ha perdido carácter en el Tri, señaló Fausto Pinto

Fausto Pinto, elemento de Cruz Azul, ha sido colocado en la primera lista de jugadores convocados para la Copa de Oro que disputará la Selección Mexicana bajo la dirección de Javier Aguirre.
 Fausto Pinto, elemento de Cruz Azul, ha sido colocado en la primera lista de jugadores convocados para la Copa de Oro que disputará la Selección Mexicana bajo la dirección de Javier Aguirre.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Juan Manuel Terán)

"No se han hecho bien las cosas dentro de la cancha, hace falta trabajo y paciencia"

Fausto Pinto, elemento de Cruz Azul, ha sido colocado en la primera lista de jugadores convocados para la Copa de Oro que disputará la Selección Mexicana bajo la dirección de Javier Aguirre. Pinto aseguró que hace falta trabajar con mayor tiempo y compromiso en el Tri, características que aseguró el zaguero se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. "Es complicado poder definir qué es lo que pasa, pero sí sabemos que hay que hacer algo para mejorar. Hay que trabajar más, más horas de entrenamiento tal vez, ya que las distancias entre México y sus rivales se van acortando.

"Javier es un gran entrenador que puede inyectarle mucho carácter a la Selección"

"Yo recuerdo que en el pasado los equipos (nacionales) tenían mucho carácter pero después dejamos de participar en torneos. Sin embargo, los jugadores tenían muchas ganas de demostrar las cualidades por las cuales habían sido llamados a participar. Hoy creo que hay muchos jugadores para sacar al equipo adelante sólo hace falta que todos estén en el mismo canal para hacer bien las cosas", dijo.

Favor de actualizar flashplayer

Cree que con Meza Cruz Azul regresará a ser protagonista. (Audio: Karina Xicotencatl)

El "Vasco", dijo Pinto, es un entrendor que le dará al Tri la fortaleza necesaria para buscar colarse a la Final de la Copa de Oro y al Mundial de Sudáfrica 2010. "No se han hecho bien las cosas dentro de la cancha, hace falta trabajo y paciencia. Javier es un gran entrenador que puede inyectarle mucho carácter a la Selección pero hay que darle tiempo y seguro se darán las cosas". En otro orden de ideas, el cementero se refirió a Enrique Meza como el entrenador ideal para que Cruz Azul logre levantar el nivel que lo lleve a buscar el campeonato del Apertura 2009. "Hay que mejorar en la actitud, creo que el torneo pasado no fuimos solidarios entre compañeros y hoy hay que serlo para pelear los primeros lugares de la competencia. Algo pasó anteriormente y hay que corregirlo ahora. "Hay equipos que comienzan lentos ya que no es un sistema fácil de entender, al Profe Meza no le gusta el balonazo sino el movimiento del balón, pero con el tiempo, los equipos se van acostumbrando, pero es un hombre muy trabajador al que le gusta hacer bien las cosas", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×