Ganar la Copa de Oro y el prestigio, metas para Rodríguez y Valenzuela

Ismael Rodríguez, seleccionado mexicano, confía en permanecer dentro de la lista del técnico Javier Agruirre después de los encuentros amistosos que se jugarán en Estados Unidos ante Venezuela y...
 Ismael Rodríguez, seleccionado mexicano, confía en permanecer dentro de la lista del técnico Javier Agruirre después de los encuentros amistosos que se jugarán en Estados Unidos ante Venezuela y Guatemala.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

“Yo conozco poco a Javier, pero es una persona centrada que sabe transmitir lo que quiere en la Selección"

Ismael Rodríguez, seleccionado mexicano, confía en permanecer dentro de la lista del técnico Javier Agruirre después de los encuentros amistosos que se jugarán en Estados Unidos ante Venezuela y Guatemala ya que tiene en la mente traer el trofeo del primer lugar en la Copa de Oro, una de las principales metas a corto plazo. “No creo que ninguno venga sólo a cumplir, más allá de los rivales (en los amistosos y en la Copa de Oro) hay que prepararnos para ganar y para ser considerados en el futuro. Siempre hay que acostumbrarse al triunfo ya que sólo así seremos ganadores en la Copa de Oro, un torneo que deseamos ganar”. El zaguero señaló que en la primera plática que sostuvieron con el “Vasco”, se habló de las cualidades que cada uno de los convocados deberá poner en la cancha para beneficio de la Selección Mexicana. Rodríguez dijo que en términos generales el Tri no ha convencido, sin embargo, se abre una gran oportunidad para regresar al camino del triunfo. “Yo conozco poco a Javier, pero es una persona centrada que sabe transmitir lo que quiere en la Selección. No darle importancia en la Copa de Oro está de más, sabemos que a muchos no les ha gustado lo que se ha visto de la Selección Mexicana pero nosotros queremos triunfar y Aguirre nos ha dicho lo que espera de nosotros y las razones por las cuales nos llamó y si queremos regresar hay que demostar que tenemos hambre y orgullo de representar al país”, indicó en conferencia de prensa. Juan Carlos Valenzuela, también defensa tricolor, tomó como poco importante el calificativo que se le suele dar a las selecciones que no cuentan con los jugadores de tradición como Rafael Márquez, Pável Pardo, Ricardo Osorio, entre otros. México sólo tiene una Selección y con ella se pretende ganar el prestigio que se ha perdido en la Zona de CONCACAF. “Selección B o no. Nosotros (todos los que estamos convocados) nos ponemos la playera de la Selección Mayor, no importa si los encuentros que se jugarán con ella son relevantes para ustedes, para nosotros siempre lo son. Estos partidos servirán para que comencemos a sumar desde ya. “Es cierto, en la Copa de Oro hay que recuperar confianza y el prestigio que se ha perdido en la zona. Creo que sí es una obligación ganar el torneo más allá de los boletos que otorgue o no otorgue para estar en otra Copa Confederaciones, lo importante también es que regrese la confianza de la afición”, indicó el “Topo”. La Selección Mexicana chocará ante Venezuela el próximo miércoles en Atlanta; el 28 chocará ante Guatemala en San Diego. Al terminar dichos compromisos, Aguirre se concentrará en el debut de México en la Copa de Oro 2009 en la cual el Tri comparte el Grupo 3 con Guadalupe, Nicaragua y Panamá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×